Juárez

Ayer, 184 infectados y 5 decesos en Juárez

El municipio llegó a los 38 mil 478 casos acumulados

Alejandro Vargas / El Diario de Juárez

sábado, 08 enero 2022 | 06:00

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Venta de cubrebocas en el Centro de la ciudad; el uso de esta prenda se sugiere para prevenir contagios

Ciudad Juárez.— Por segundo día consecutivo, Ciudad Juárez reportó cifras cercanas a los 200 casos en sólo 24 horas. Antier registró 175 contagios de Covid-19 y ayer sumó otros 184, además de cinco defunciones.

Así, este municipio llegó a los 38 mil 478 infectados acumulados; de éstos, cuatro mil 120 personas han fallecido, informó la Secretaría de Salud del Estado, misma que llamó a la sana distancia, higiene y el uso de cubrebocas.

Wendy Ávila Coronado, subdirectora de Medicina Preventiva, exhortó a no bajar la guardia, ya que a nivel estatal hubo más de mil incidencias el viernes. 

Ávila Coronado dio a conocer que fueron mil 053 casos adicionales, además de 18 decesos y 188 recuperaciones. La profesional detalló que, de tal forma, Chihuahua alcanzó 96 mil 838 pacientes, de los que ocho mil 851 han muerto y 81 mil 399 sanado.

“Le solicitamos mucho mantener todas las medidas preventivas”, dijo la subdirectora de Medicina Preventiva, y exhortó a no salir si está presentando síntomas, para cortar las cadenas de transmisión viral. 

Aseveró que se sabe que en 25 de los 27 hospitales para tratamiento de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG), hay 251 internados (50 intubados).

Manifestó que es debido a esta actividad que el Consejo de Salud acordó que hasta el 17 de enero continúen las restricciones severas en esta frontera, así como en la ciudad de Chihuahua y en Delicias.

Ayer, la capital de esta entidad sumó 519 enfermos, es decir, la mitad de los detectados y reflejados en la plataforma del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SISVER), señaló Ávila Coronado.

Las tres localidades, recordó, debieron restringir aún más sus libertades en favor de controlar al virus a través de la reducción de aforos del 50 al 30 por ciento en bares y restaurantes, la ampliación de horarios para supermercados para disminuir aglomeraciones, la incrementación de los recursos para hospitales Covid-19, así como con la instalación de diversos filtros para la toma de temperatura.

También se les conminó a reforzar las células para la revisión de establecimientos y regular el transporte público, otorgando cubrebocas y reduciendo aforos de pasajeros. 

Además, habrán de aumentar el asesoramiento telefónico a través del 911 y continuar con la atención y seguimiento médico a distancia por la aplicación móvil Salud Digital, que está disponible gratis en la AppStore.

close
search