PUBLICIDAD

Juárez

Avistan coyotes en carretera Jerónimo-Santa Teresa

Veterinario pide no atacarlos ni molestarlos

Hérika Martínez
El Diario de Juárez

jueves, 22 septiembre 2022 | 20:34

Cortesía Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- La presencia de dos coyotes en la carretera del ejido Jerónimo, a la altura de Santa Teresa, sorprendió hoy a un lector de El Diario, quien compartió las imágenes de los dos ejemplares. 

Aunque la pareja de mamíferos fueron confundidos con lobos por quienes los observaron, el veterinario local Jaime Alberto Ramos explicó que se trata de dos coyotes, y pidió a la comunidad que no los ataquen.

“No son peligrosos, simplemente se van a defender si se sienten amenazados, como cualquier animal. El problema aquí es que alteramos su hábitat con construcciones”, comentó.

Dijo que es una especie que habita en el desierto, por lo que es común que se acerquen a las orillas de la mancha urbana.

“No los ataquen, no los molesten, porque el animalito no hace nada hasta que se sienta amenazado; que no los agredan es lo más importante”, pidió a quienes los vean.

En las imágenes se observan los dos coyotes sobre la carretera, por una zona en la que continuamente circulan automovilistas y ciclistas.

El especialista también pidió que no se los lleven, porque hay gente que al verlos se los quiere llevar a sus casas como mascotas y no son animales domésticos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search