PUBLICIDAD

Juárez

Avisan a Contraloría sobre agente vial que disparó durante intervención

Determinarán si existe alguna irregularidad en la actuación del policía

Staff / El Diario de Juárez

viernes, 22 julio 2022 | 22:39

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— La Coordinación General de Seguridad Vial dio a conocer que ya se dio aviso a Contraloría para que se investigue el caso del agente que disparó durante una intervención con un ciudadano y será esta instancia quien dé vista al Consejo de Honor y Justicia, para determinar si existe alguna irregularidad  en la actuación del policía vial.

Además emitió una narrativa sobre los hechos donde un agente forcejea con un ciudadano y al verse rebasado realiza un disparo al suelo.

La narrativa señala que siendo las 13:50 horas aproximadamente, del día 22 de julio del 2022, un agente de la corporación, al realizar un recorrido de patrullaje a bordo de la unidad 1002, por la calle Monte Blanco y Prados del Regocijo del Fraccionamiento Urbi Villa del Prado, se percata de que el conductor de un vehículo de la marca Mitsubishi de la línea Eclipse de color gris, circulaba sin el cinturón de seguridad, motivo por el cual el elemento lleva a cabo la intervención y el guiador detiene su marcha. 

Posteriormente, el policía vial le indica al conductor que le muestre su licencia y él le dice que no cuenta con ella, por lo que el uniformado le refiere que el automóvil debe ser asegurado, ya que no puede circular con las matrículas vencidas, sin engomado y sin seguro vehicular, lo que origina que el guiador arranque su vehículo y se dé a la fuga hacia la calle Prados del Manantial. 

Ante ello, el elemento le da alcance en las calles Prados de la Felicidad número 4100, del fraccionamiento Urbi Villa del Prado, donde intenta asegurar al conductor del vehículo antes de que descienda, sin embargo, el guiador baja del mismo de forma violenta. Debido a que continuó agresivo, el oficial pidió apoyo al Centro de Respuesta Inmediata. 

Finaliza señalando que la corporación está en la disposición de colaborar con toda la información necesaria para que se lleve a cabo la indagatoria de este caso.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search