PUBLICIDAD

Juárez

A contrarreloj ante la pandemia

Avanzan vacunas… y también contagios

Van 35 mil juarenses inmunizados, pero ayer fue el día con más muertes del año

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

miércoles, 14 abril 2021 | 08:07

Omar Morales / El Diario de Juárez | En el Punto aplican la dosis desde el auto

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Un 30 por ciento de avance presenta la vacunación contra Covid-19 entre adultos mayores en Juárez, que para la tarde de ayer sumaba 35 mil dosis aplicadas, según autoridades de Salud.

A la par de la jornada de inmunización, ayer se registraron en esta frontera 26 muertes por SARS-CoV-2, la cifra más alta en lo que va del 2021, catalogado como el “año de las variantes del coronavirus” pues en la entidad han sido reportadas tres nuevas cepas: británica B.1.1.7, californiana B.1429 y brasileña P.1.

De acuerdo con autoridades, estas mutaciones son más contagiosas y amenazan a la ciudad, que también sumó 30 nuevos positivos, con los cuales llegó a 30 mil 040, mientras que 2 mil 887 personas han perdido la vida.

Así, el estado de Chihuahua alcanzó los 60 mil 631 contagiados, por lo que continuó el llamado de las autoridades a mantener la sana distancia, higiene y cubrebocas, y en lo correspondiente a Juárez, a inmunizarse.

De acuerdo con la calendarización, hoy corresponde el turno a personas de 65 años y más, quienes deberán presentarse en las sedes con identificación oficial, CURP impresa y comprobante de domicilio, para su revisión.

Los horarios quedaron definidos por la inicial del primer apellido. De la A-E corresponderá de 08:00-11:00 horas, de la F-L 11:00-14:00, de M-Q 14:00-16:00 y de R-Z 16:00-18:00.

Un total de 114 mil antígenos de AstraZeneca fueron enviados por la Federación a Juárez para suministrarse en seis sedes: La Rodadora, Universidad Tecnológica, el Centro de Convenciones Anitas, estadio de beisbol Juárez, Estadio Olímpico Benito Juárez y el Noveno Regimiento de Caballería.

Por medio de diversos recorridos pudo constatarse que en los sitios se llevó a cabo ayer el segundo día de vacunación sin mayores dificultades. Si bien la afluencia de las personas llegó a ser alta en algunas de estas sedes, no hubo aglomeraciones e imperó la fluidez. 

“Hasta ahora estamos muy contentos por la forma en la que se ha reaccionado, pues ha habido colaboración de todas las instituciones”, destacó la coordinadora de programas de desarrollo federal en Juárez, Elizabeth Guzmán Argueta.

La funcionaria apeló a la solidaridad de la ciudadanía para vacunarse y mitigar el impacto de una tercera oleada de coronavirus.

avargas@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search