Juárez

Avanza virus en noviembre; van 311 casos en 13 días

En 24 horas, esta localidad confirmó 26 nuevos positivos

El Diario de Juárez

domingo, 14 noviembre 2021 | 06:00

Archivo / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez.— Este noviembre rebasó ayer los 300 casos de Covid-19 en Ciudad Juárez, informó la Secretaría de Salud. Con 26 nuevos positivos confirmados en las pasadas 24 horas, la localidad llegó a los 311 en 13 días, afirmó la dependencia, que a través de sus autoridades médicas exhortó a no relajarse ante el coronavirus.

También en el citado lapso, este municipio ha sumado 13 muertos. Ante lo expuesto, el llamado es prevenir el SARS-CoV-2, que alcanzó aquí 35 mil 512 casos acumulados; de éstos, tres mil 937 son víctimas mortales. Aunque seguirá el verde (riesgo bajo) en el semáforo epidemiológico hasta el día 28, debe tenerse cautela.

La directora de Prevención y Control de Enfermedades, Leticia Ruiz González, solicitó continuar con la sana distancia, higiene y cubrebocas para cortar cadenas de transmisión. “Hay que tener responsabilidad”, afirmó la profesional de la salud por el bienestar de toda la comunidad, a nombre del gremio médico.

“Las personas que tienen mayor número de contagios son de 18 a 39 años; sin embargo, los que fallecen en mayor medida (aunque sin exentar al resto de rangos etarios) son los mayores de 60 años. Casi el 50 por ciento de los casos se ubican en las ciudades grandes: Juárez y Chihuahua”, puntualizó la funcionaria.

En la entidad hubo registro en el último reporte de 151 positivos, 10 fallecidos y 170 sanados. Así, Chihuahua alcanzó 83 mil 254 infectados. Del total, han perdido su vida ocho mil 220 y 71 mil 701 se han recuperado. Aunque existe cierta estabilidad, en todo el territorio se tienen 128 internados; 30 graves en 26 hospitales.

Lo anterior comprende los sanatorios de la red de atención a Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG) y se da en medio de la certeza de 12 cepas de coronavirus que son más virulentas, todas oficializadas por muestreos realizados en el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDre). 

close
search