PUBLICIDAD

Juárez

Avanza regularización de vehículos ‘chuecos’

Con una recaudación de 163 millones de pesos, se posiciona el estado en segundo lugar nacional en el rubro

Javier Olmos
El Diario de Juárez

sábado, 13 agosto 2022 | 14:36

Gabriel Cardona/El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Con 163 millones de pesos captados en la regularización de carros “chuecos”, este estado es el segundo lugar nacional que más avanza en el programa del Gobierno federal, informó la Delegación de los Programas de Bienestar.

La dependencia hizo un llamado a la comunidad para que aproveche el tiempo y legalice sus autos de procedencia extranjera, asegurando que es un proceso rápido y sencillo que ha permitido atender 3 mil 600 vehículos en menos de un mes, en Ciudad Juárez.

Víctor Hugo López Ortega, subdirector operativo de la delegación, dijo que gracias a la participación de la comunidad, el estado ocupa el segundo lugar nacional en lo que se refiere a la captación de recursos por este programa.

Volverá dinero a municipios

Señaló que el dinero que el ciudadano paga “se regresa a los municipios a través de las participaciones federales que serán destinados exclusivamente para eventos de pavimentación y desarrollo de mejoramiento de la infraestructura”.

Hasta el corte del 10 de agosto, la entidad logró captar 163 millones 952 mil 500 pesos, después del primer lugar que ocupa Baja California, mientras que en el tercero está Tamaulipas, informó.

Dijo que en Juárez entró en funciones el macro módulo El Punto, mismo que cuenta con 15 carriles de importación.

En este lugar se atiende de 265 a 300 trámites diariamente, lo que le da a la ciudadanía “una amplia posibilidad de hacer sus trámites; mientras más carriles haya abiertos más disponibilidad de citas y mayor certeza jurídica puede tener la ciudadanía”.

En un solo punto

Dijo que tan sólo en este punto, que es el lugar que maneja el Gobierno federal en conjunto con el Municipio, se han regularizado 3 mil 600 vehículos entre el 14 de julio y 10 de agosto.

Comentó que en Cuauhtémoc se abrieron más carriles, donde también participan las y los Servidores de la Nación y hasta el momento se han regularizado aproximadamente 10 mil unidades.

Anticipó que en los próximos días el módulo de Práxedis también entre en funcionamiento y actualmente se mantiene diálogo con la alcaldesa de Nuevo Casas Grandes para que ahí también se dé atención a los propietarios de vehículos irregulares.

El encargado de Repuve en Chihuahua aseguró que hay citas disponibles, el programa finaliza el 20 de septiembre “y es importante que acudan al llamado, es en pro de las entidades y también de darle seguridad jurídica al patrimonio”.

Hay que mencionar que el costo de este programa es de 2 mil 500 pesos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search