PUBLICIDAD

Juárez

Avanza reemplazo de la malla fronteriza por un muro más fuerte y alto

Faltan aproximadamente tres millas para que los trabajos lleguen al punto cercano con el puente de Córdova-Américas

Daniel Domínguez
El Diario de Juárez

jueves, 10 septiembre 2020 | 09:22

El Diario de Juárez El Diario de Juárez El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El reemplazo de la malla fronteriza por un muro más alto y de acero, por parte de la Patrulla Fronteriza, lleva un avance considerable.

A 24 días de que empezaron la construcción del bloque fronterizo en el área de Ysleta, los trabajadores han logrado reemplazar la vieja malla y se están colocando nuevas estructuras con un tamaño superior y que son reforzadas con placas metálicas. 

Con estas acciones, las autoridades norteamericanas tratan de frenar el cruce ilegal de personas y el contrabando de sustancias prohibidas, informó un trabajador que esta mañana trataba de evitar que se tomaran fotografías desde suelo mexicano.

En los trabajos de construcción del nuevo muro se utilizan tres grúas para soportar el peso de las estructuras, además de la fuerza de casi 40 personas, que son apoyadas por dos unidades de la Patrulla Fronteriza. 

Sobre el bordo del río Bravo se han colocado planchas con los barrotes metálicos que serán instalados en los próximos días.

Faltan aproximadamente tres millas para que los trabajos lleguen al punto cercano con el puente de Córdova-Américas, informó el trabajador.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search