Juárez

Avanza plan para reconstruir Arroyo de las Víboras

Se proyecta terminar con las inundaciones en esa zona de la colonia Felipe Ángeles, al poniente de la ciudad

Araly Castañón
El Diario de Juárez

jueves, 07 octubre 2021 | 06:00

Archivo / El Diario de Juárez | Tramo del Arroyo de las Víboras

Ciudad Juárez— Con la intención de concretar los proyectos que implementará el Municipio para la reconstrucción del Arroyo de la Víboras, funcionarios del gobierno local sostuvieron ayer una reunión con representantes de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), para acordar trabajar en mesas técnicas de seguimiento dos veces al mes. 

El director general de Obras Públicas, Daniel González García, informó que con un proyecto integral de rehabilitación del Arroyo de las Víboras se proyecta terminar con las inundaciones en esa zona de la colonia Felipe Ángeles, al poniente de la ciudad. 

Dijo que en un plan conjunto con la JMAS se programa canalizar todos los afluentes del sector al río Bravo y a la altura del monumento del Cigarro construir un paso a desnivel pequeño.

La reunión de este miércoles estuvo encabezada por González García, además de la participación de Roberto Mora Palacios, titular del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP) y de Sandra Peña, jefa del Departamento de Estudios y Proyectos de la JMAS, entre otros funcionarios.

El titular de Obras Públicas afirmó que ahora que se acordó tener dos juntas mensuales para dar seguimiento a este proyecto, se podrá definir el alcance de las obras y sus objetivos, determinar las responsabilidades y rol de cada instancia de gobierno, así como fijar compromisos y fechas para la realización de actividades.

Se dijo que esta coordinación promoverá el intercambio de información y fortalecerá los lazos entre instancias de gobierno, por ello, se determinó que los equipos técnicos de las dependencias involucradas se reúnan la próxima semana para conceptualizar el proyecto y establecer los lineamientos del plan de acción.

Los funcionarios también analizaron el levantamiento topográfico del primer tramo del Arroyo de las Víboras, se dio seguimiento a la situación que guardan las calles y proyectos de vialidades aledañas, así como al avance del proyecto de diques en la cuenca de ese arroyo. (Araly Castañón)

close
search