PUBLICIDAD

Juárez

Avanza lenta investigación de masacre

Sólo han identificado a dos de las seis víctimas

Staff
El Diario de Juárez

lunes, 09 mayo 2022 | 10:56

Staff / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La Fiscalía General del Estado (FGE) en la Zona Norte tiene pocos avances en la investigación del múltiple homicidio registrado la tarde del viernes pasado sobre la avenida Tecnológico, ya que solamente se han presentado familiares de dos de las víctimas para identificarlas de manera oficial y reclamar sus cuerpos, informó personal del área de Comunicación Social de la FGE.

Hasta ayer por la tarde, la Unidad de Delitos contra la Vida había escuchado en declaración a los familiares de uno de los hombres que murió tras el ataque, así como a parientes del niño de apenas 12 años que también murió dentro del vehículo en el que viajaba junto a dos mujeres.

En torno al homicidio de las seis personas, entre las que se encuentra un supuesto líder de una pandilla criminal, la representación social informó que se tenía apenas las identificaciones oficiales de las siguientes personas: D. N. R. C., de 12 años de edad, y Humberto A. N., de 34 años.

Un empleado del área de Comunicación dijo ayer que continuaban con los protocolos para lograr la identidad de las demás personas asesinadas y de igual manera se recababan testimonios de personas cercanas a las víctimas, para conocer su entorno social.

La FGE no ha confirmado de manera oficial que el blanco del ataque era Ramiro J. V., presunto cabecilla de la pandilla Doble A, quien acababa de abandonar los juzgados de Distrito tras una audiencia por delitos contra la salud y posesión de armas de fuego.

Fue detenido la madrugada del miércoles pasado junto con Humberto A. N. y Santiago A. cuando viajaban por la calle Durango a bordo de un auto Chevrolet Camaro blanco modelo 2017, donde policías municipales hallaron nueve paquetes con mariguana, un revólver calibre .380 y una pistola calibre .45 con balas.

Posible soborno

Dentro de las investigaciones para esclarecer estos hechos, la FGE ha logrado obtener testimonios de personas cercanas a las víctimas, quienes indican la posibilidad de que Ramiro entregó un millón de pesos a un juez de Distrito para obtener la libertad en la audiencia inicial de control, celebrada la tarde del viernes.

Aparentemente hubo un procedimiento irregular, ya que tras haber decretado la libertad de los imputados, el juez debió mandarlos de regreso al Centro de Reinserción Social (Cereso) 3 y notificar de la resolución a las autoridades penitenciarias, quienes debieron ser los encargados de brindarles la salida, comentó.

Ayer, la FGE trataba de obtener información sobre el juez al que le tocó encabezar la audiencia de control contra Ramiro J. V., Humberto A. N. y Santiago A. para conocer de fondo los motivos por los que los dejó libres.

De hecho, esa línea de investigación reforzó las declaraciones hechas el sábado por el alcalde Cruz Pérez Cuéllar, en el sentido de que se debe investigar la actuación de los jueces de Distrito que dejaron ir a las tres personas, que a los pocos minutos fueron acribilladas, a pocos metros de la sede del Poder Judicial de la Federación.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search