Avanza la rehabilitación de la calle 5 de Mayo

Las labores iniciaron el 17 de mayo, y consisten en el retiro de asfalto y reposición

Araly Castañón
El Diario de Juárez
lunes, 10 junio 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— Luego de tres semanas de trabajo, la repavimentación de la calle 5 de Mayo, entre las calles David Herrera Jordán e Ignacio Mejía, registra un avance casi del 100 por ciento.

Las labores iniciaron el 17 de mayo, y consisten en el retiro de asfalto y reposición con una capa de hasta cinco centímetros de espesor de la nueva mezcla.

La rehabilitación se realiza en un tramo de 6 mil 39 metros cuadrados.

En un recorrido realizado ayer se observó que ya sólo queda por cubrir un pequeño tramo de la 5 de Mayo, hasta la Ignacio Mejía.

Otras calles que se intervendrán son Valentín Fuentes de Ramón Rivera Lara a Julio Cázares, Benemérito de las Américas a Ejército Nacional y de Ejército Nacional a la avenida De La Raza.

Además, calle 5 de Mayo entre Malecón e Ignacio Mejía; Costa Rica entre Malecón y 16 de Septiembre; Ignacio de la Peña entre Lerdo y Gregorio M Solís; Simona Barba entre Adolfo López Mateos y Valentín Fuentes; Insurgentes entre Libertad y 5 de Febrero.  

La inversión total de estas obras es de 25 millones de pesos, informó el alcalde Armando Cabada Alvídrez.

En las seis vialidades se rehabilitarán en suma 98 mil 861 metros cuadrados.

Para realizar estos trabajos el Municipio se coordinó con la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), con la intención de cerciorarse que los tramos que serán atendidos cuenten con infraestructura hidráulica en buenas condiciones.

Los trabajos de recarpeteo se efectúan bajo la técnica de fresado, que consiste en el retiro de una capa de asfalto de aproximadamente 5 centímetros de espesor, luego se coloca material nuevo y reciclado, con ellos se renueva el área de rodamiento de la arteria, expuso el el director de Obras Públicas, Javier Arroyos Salgado.

Las dos empresas que realizarán el recarpeteo son Karachi e Urbanista, quienes ejecutarán las obras en seis meses, aseguró.

En el tiempo que se realice el trabajo de recarpeteo las calles o la mitad de las arterias estará cerrada a la circulación vehicular.

El horario de estas acciones será de las 7:00 de la mañana a las 5:00 de la tarde.

Cada vialidad debido a sus condiciones contará con un tiempo de ejecución distinto, por lo cual pidió a los automovilistas su comprensión y manejar con precaución para evitar accidentes, aseguró Arroyos.

[email protected]