Juárez

Avanza inoculación entre universitarios

Se aseguran escuelas que toda su comunidad se inmunice

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

miércoles, 14 julio 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Hoy es la tercera jornada de vacunación anti-Covid para estudiantes de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) y la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), luego de que ambas instituciones de nivel superior realizaron su propia logística para la aplicación del biológico Pfizer, como una manera de asegurar que toda su comunidad se inmunice. 

Mientras la UACJ organizó la vacunación de sus estudiantes matriculados y el personal administrativo faltante a partir de los institutos a los que pertenecen, la UTCJ tomó como base los programas académicos que cursan los alumnos para realizar la calendarización, la cual –en ambos casos– fue distinta a la establecida para la población en general. 

La UACJ tiene como sede de vacunación el Gimnasio Universitario y la UTCJ emplea sus propias instalaciones; sin embargo, los puntos de inmunización no son exclusivos para ambas universidades, sino que también son empleados para el resto de las personas de entre 18 y 39 años que reciben la aplicación de la formula conforme a su rango de edad. 

La primera jornada de vacunación anti-Covid de la UACJ arrancó el pasado lunes con el Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA), el cual cuenta con una población universitaria de 9 mil 020 personas, quienes –en distintos horarios– fueron trasladadas desde las instalaciones del plantel hasta el punto de inmunización en un autobús de la institución. 

En cambio, la UTCJ inició con los alumnos inscritos en las carreras de Procesos Industriales y Tecnologías de la Información, para quienes se habilitó un acceso a las instalaciones diferente al empleado por la población en general con la finalidad de que no realizaran filas al exterior y pudieran recibir la primera dosis de la vacuna Pfizer más rápido. 

En la UACJ

En la UACJ hoy corresponde el turno para los estudiantes del Instituto de Ciencias Biomédicas (ICB), compuesto por una población de 7 mil 500 personas, que deberán atender el siguiente programa, de acuerdo con su apellido: letra A a la G el horario es de las 7:00 a las 10:00 horas, de la letra H a la O será de las 10:00 a las 13:00 horas, de. La letra P a la Z será de las 13:00 a las 16:30 horas.

Para la UTCJ

En el caso de la UTCJ, hoy corresponde el turno de los estudiantes adscritos a las carreras de Terapia Física, Paramédico, Mantenimiento Industrial y Nanotecnología, quienes deberán acudir al edificio K en un horario de 7:00 am a 12:00 pm si son del turno matutino y los del vespertino de 1:00 pm a 4:30 pm.

Se suma la UACH

Los estudiantes y personal administrativo de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) tendrán acceso exclusivo para la vacuna contra Covid-19 en el estadio de béisbol Juárez a partir de hoy, informó la institución educativa por medio de un comunicado. 

El acceso al módulo exclusivo para la UACH será a partir de las 11:00 de la mañana por la entrada del Estadio de béisbol ubicada en la avenida Sanders. 

Los requisitos a presentar son: descargar e imprimir su comprobante de vacunación desde el sitio https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php, identificación oficial, copia de la CURP, credencial de estudiante o comprobante de inscripción, u horario con nombre del último semestre cursado.

En el caso de estudiantes de nuevo ingreso deberán presentar su notificación de que fueron aceptados en la UACH, informó la universidad.

agomez@redaccion.diario.com.mx

close
search