PUBLICIDAD

Juárez

Avanza inmunización

Alcanzan 50 mil más su esquema de vacunación Pfizer en esta ciudad

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

miércoles, 23 junio 2021 | 06:00

Fotos: Carlos Sánchez / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Cerca de 50 mil personas de “50 años y más” habían completado sus esquemas de vacunación Pfizer contra la Covid-19 en Ciudad Juárez hasta el mediodía de ayer. La coordinadora de programas federales, Elizabeth Guzmán Argueta, llamó a acudir puesto que la meta es colocar para mañana 136 mil refuerzos.

El lunes, primer día de la campaña de inoculaciones secundarias para tal grupo etario, se suministraron 31 mil 840 dosis y para las 12:00 horas del martes iban otras 16 mil 584 colocadas, es decir, 48 mil 424 hasta el cierre de edición.

Partiendo de la inicial del apellido paterno, hoy se fijó una calendarización de atención para los de la M, de 07:00 a 12:00; de N a O, de 12:00 a 15:00; y de P a Q, de 15:00 a 17:00. Deben llevar comprobante de primera inoculación, identificación, CURP y el formato disponible en https://mivacuna.salud.gob.mx lleno.

Las sedes son el Gimnasio UACJ, en Ignacio Mejía (en reemplaz0 de El Punto); la Universidad Tecnológica, sobre la calle homónima #3051; el Centro de Convenciones Las Anitas, en la Ramón Rayón; el estadio de béisbol Juárez Vive, de la avenida Sanders; y el museo La Rodadora, justo a un costado del Parque Central.

Guzmán Argueta solicitó a la comunidad no ir en ayunas, portar consigo sombrillas debido a las altas temperaturas, además de llevar ropa holgada de color claro y usar crema bloqueadora para evitar consecuencias del sol.

Asimismo, recordó que en esta colocación los beneficiarios deben dirigirse al mismo sitio en donde se pusieron la primera unidad de la fórmula.

 Mañana, que culmina la jornada, será el turno de aquellos con las letras R, de 07:00 a 11:00; la S, de 11:00 a 15:00; y de T a Z, de 15:00 a 17:00, indicó.

En el caso de las mujeres embarazadas, afirmó que no es necesario que todas vayan hacia La Rodadora, puesto que en cada uno de los puntos en el municipio se instalaron módulos para atenderlas. En cambio, los adultos mayores sí deben ir –igual, según su apellido– al inmueble, en Teófilo Borunda y Tecnológico.

avargas@redaccion.diario.com.mx 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search