Juárez

Avanza entrega de libros de texto

Terminan la próxima semana con los de primaria; siguen los de secundaria

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

sábado, 02 octubre 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— La próxima semana se concluirá la entrega de los libros de texto gratuitos del nivel primaria y, al finalizar, comenzará el reparto en las escuelas secundarias de Ciudad Juárez, los cuales incluyen nuevas ediciones y ejemplares, informó la coordinadora regional de los libros de texto, Rubí Ortiz. 

Al inicio del ciclo escolar 2021-2022 fue entregado el material didáctico de 449 preescolares, que corresponde a 32 mil 565 estudiantes; luego, se inició con la entrega en las primarias públicas del municipio, de las cuales se beneficiará un total 615 planteles educativos con 32 mil 565 alumnos, explicó Ortiz. 

Para este período el contenido de los libros de la asignatura de Español de tercer y cuarto grado fue actualizado, además del libro de Atlas de cuarto grado de primaria, pero también se incluyó nuevo material: el libro de lecturas “Dulce clarita”, también para cuarto año, y el texto “Salud integral”, dirigido a estudiantes de quinto de primaria a tercero de secundaria. 

Hasta el momento continúa pendiente la entrega del material gratuito del nivel secundaria, la cual comenzará una vez que concluya la de las escuelas primarias –a mediados de la próxima semana– y donde se beneficiarán 113 planteles educativos con 72 mil 222 estudiantes, informó Ortiz. 

A nivel estatal fueron enviados 4 millones 941 mil 178 libros para los estudiantes inscritos en el ciclo escolar 2021-2022 en los niveles de preescolar, primaria, secundaria y telesecundaria, de acuerdo con información del Departamento de Libros de Texto Gratuitos de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech). 

Para las tres modalidades de secundaria –generales, técnicas y telesecundarias– se distribuirán un millón 179 mil 580 volúmenes y en las escuelas primarias serán 3 millones 319 mil 087 libros de texto escolares, cifras que se suman a los ya entregados en preescolares y telesecundarias, que son 326 mil 288 y 116 mil 223 libros respectivamente.

El proceso de entrega en este municipio arrancó antes del inicio del ciclo escolar con los planteles de preescolar y actualmente continúa en las instalaciones de las bodegas de libros de texto gratuitos ubicadas en la avenida Sanders, donde directivos de las escuelas acuden a recoger el material para cada uno de sus estudiantes. 

agomez@redaccion.diario.com.mx

close
search