PUBLICIDAD

Juárez

Avanza en Municipio cambio de Poliplaza

Notifican a empleados sobre proceso para recibir atención médica; preparan licitación

Araly Castañón
El Diario de Juárez

jueves, 20 enero 2022 | 09:54

Fernando Méndez / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

El Municipio notificó ayer a sus empleados de los nuevos mecanismos para recibir atención médica a través de la empresa Adaca Medical, afirmó el secretario del Ayuntamiento, Héctor Ortiz Orpinel. 

El call center canalizará a los pacientes a consulta a la Unidad Santiago Troncoso, mientras que la atención de segundo y tercer nivel se otorgará en tres hospitales y clínicas de la ciudad.

Esto, luego de que el contrato con el hospital Poliplaza fue rescindido por mal servicio.

Ortiz Orpinel dijo ayer que, de manera paralela, la Oficialía Mayor inició con el proceso para lanzar la licitación del servicio médico a sus derechohabientes, y lo que se busca es un esquema multihospitalario, es decir, que se pueda contar con varias unidades.

Una vez que el servicio médico se adjudicó el martes pasado a Adaca Medical de la Ciudad de México, la Dirección de Recursos Humanos notificó ayer el proceso para acceder a la atención y puso a disposición la página atencionsaludjuarez.com.

El pasado martes, se informó que la adjudicación directa tiene vigencia por seis meses y el costo será de 126 millones 300 mil pesos.

El secretario del Trabajo del Sindicato, Héctor Cano, declaró que las nuevas clínicas ya empezaron a atender a pacientes internados y dijo que, aproximadamente, en un mes sabrán si el cambio fue para mejorar. 

Afirmó que la directora de Salud, Daphne Santana Fernández, les dio a conocer ayer en la mañana que la consulta se otorgará en el centro comunitario Santiago Troncoso, donde laboran al menos 15 médicos sindicalizados, más otros de confianza. Ahí hay diez consultorios y farmacia. 

Además, se cuenta con tres instituciones médicas para cirugías. Indicó que desde el pasado martes empezaron a ingresar a esos hospitales pacientes que estaban en Poliplaza, y ya está operando el call center para las citas médicas.

“Siempre y cuando sea para mejorar, nosotros estamos de acuerdo en lo que sea; ellos tienen la obligación de darnos un buen servicio”, mencionó Cano.

El Municipio dio a conocer ayer los números telefónicos a los que deberán comunicarse sus derechohabientes que requieran atención médica.

Para acceder a los servicios de hospitalización, cirugía y alta especialidad, se canalizará por medio de la torre de control a alguno de los hospitales que conforman la red médica del Municipio, que fueron seleccionados en ubicaciones estratégicas de la ciudad, se informó.

Los beneficiarios podrán encontrar más información en el sitio atencionsaludjuarez.com. Para solicitud o confirmación de citas, así como servicio de urgencias, deberán comunicarse a los números (656) 819-5622, (656) 819-6417 y (656) 819-8652, que funcionarán las 24 horas del día.

En el caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias, el número es (656) 752-6262.

Se precisó que para poder proporcionar el servicio, todo paciente deberá portar su carnet de afiliación al servicio médico.

Las unidades que se pusieron a disposición por el momento son Clínica Nogales, Unidad Médica Especializada, Starmédica y Centro Radiológico de Ciudad Juárez, se informa en la página del Municipio. 

acastanon@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search