string(46) "avanza-despacio-investigacion-20190307-1487025"
Juárez

Avanza despacio investigación

Enfocan la indagatoria en precisar lo que ocurrió con esta persona en un lapso de 12 horas

Miguel Vargas/
El Diario
viernes, 08 marzo 2019 | 06:00

Investigadores de la Fiscalía asignados al caso del estudiante de la UACJ presuntamente violado por policías municipales el pasado 24 de febrero, enfocan la indagatoria en precisar lo que ocurrió con esta persona en un lapso de 12 horas, ya que ni él mismo recuerda, informó Jorge Nava, fiscal de la Zona Norte. 

Dijo que han declarado a varios testigos que confirman que la víctima estuvo en una fiesta y posteriormente llegó a un centro de desintoxicación donde el encargado de ese lugar realizó una llamada de emergencia porque hubo un altercado, y es en ese momento donde intervinieron los agentes de la Policía Municipal, aseguró el fiscal.

“Hay un espacio amplio en el tiempo en donde nosotros (la Fiscalía) tendremos que ir abordando paso a paso esta investigación y declarando personas de lugares determinados en donde estuvo la víctima”, comentó el funcionario.

La investigación no ha llegado al punto de declarar a policías municipales respecto al incidente porque no se han encontrado elementos para realizar las citaciones, dijo.

“Hemos solicitado alguna información muy específica a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y nos han proporcionado ya material videográfico, tanto de las unidades que realizan la intervención, así como de las instalaciones (celdas de Barandilla), sin que hasta el momento se pueda acreditar que fue en este momento cuando se pudo haber cometido este delito, en caso de que lo hubiera”, expuso Nava.