PUBLICIDAD

Juárez

Avanza construcción de centro vs cáncer

Le falta sólo 30 por ciento de la edificación para poder abrirlo al público

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

sábado, 22 mayo 2021 | 15:47

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Un avance del 70 por ciento se lleva en la construcción y equipamiento del Centro Regional de Radioterapia Zona Norte, financiado por el sector privado a través de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac), lugar en el que se tendrá equipo de alta tecnología para atender cerca de 50 tipos de cáncer aplicando radiación controlada que no afectará órganos sanos.

Este centro médico tendrá dos salas con especificaciones de construcción especiales para el control de la radiación del acelerador lineal y braquiterapia; tomógrafo simulador, sala de procedimientos quirúrgicos, consultorios de oncología y oficinas administrativas, dio a conocer Gilberto Cueva Pizarro, presidente del consejo Juárez de la Fechac.

Comentó que también iniciará la integración del expediente para el equipo de braquiterapia y promover su trámite de solicitud de permiso de operación a través de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado.

“Seguimos trabajando para que los pacientes de cáncer que habitan la zona norte del estado cuenten con una mejor atención y

Atenderá la enfermedad por medio de radiación controlada

con tratamientos de nivel mundial sin costo y abierto a toda la población”, expresó.

Cueva Pizarro dijo que la intención es que en este centro se atienda a personas residentes de Ciudad Juárez, Ahumada, Ascensión, Casas Grandes, Galeana, Guadalupe Distrito Bravos, Ignacio Zaragoza, Janos, Nuevo Casas Grandes y Praxedis G. Guerrero.

“El Centro Regional de Radioterapia Zona Norte es una obra con la cual la fundación brindará esperanza de vida a los enfermos de cáncer de la zona de influencia, ya que tiene la capacidad para realizar anualmente más de 30 mil procedimientos para eliminar o reducir tumores cancerígenos, sin dañar órganos circundantes a ellos”, destacó el presidente del consejo Juárez de la Fechac.

Indicó que este organismo invierte 111 millones de pesos en la construcción, equipamiento y la capacitación especializada al personal responsable de los aparatos de tecnología punta con los que se atenderá a la población.

Cueva Pizarro comentó que el primero de mayo recibieron el equipo que se usará en el Centro Regional de Radioterapia Zona Norte, en donde se contempla llevar a cabo anualmente más de 22 mil procedimientos de radioterapia y más de 12 mil de braquiterapia para la atención de medio centenar de tipos de cáncer.

“Sabemos por los datos oficiales que el número de fallecimientos por cáncer en Ciudad Juárez es muy alto, y Chihuahua ocupa el octavo lugar en ese sentido a nivel nacional. Por ello, en la fundación nos dedicamos a trabajar en este proyecto para cambiar las condiciones de atención y reducir la mortandad de manera prioritaria”, indicó.

Dio a conocer que gestionan con distintas empresas nacionales y algunas internacionales expertas en este tema la validación de las instalaciones para garantizar que este proyecto brinde el mejor servicio a la comunidad y tendrán una serie de visitas para verificar el buen funcionamiento del equipo.

“Con este equipo Chihuahua contará con tecnología de primer mundo para atender a los pacientes que lo requieran”, agregó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search