PUBLICIDAD

Juárez

Avanza CME con tecnología avanzada en materia de arterias de corazón

Presenta nuevo equipo único en el estado

Sol Gallegos
El Diario de Juárez

martes, 12 octubre 2021 | 16:28

Omar Morales / El Diario de Juárez Omar Morales / El Diario de Juárez Omar Morales / El Diario de Juárez Omar Morales / El Diario de Juárez Omar Morales / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El Centro Médico de Especialidades presentó, un nuevo equipo con la tecnología más avanzada en materia de arterias de corazón, el cual permite tener una imagen de 3D de las arterías, dar un diagnóstico más exacto, con el propósito de alargar la vida de los pacientes.

Los cardiólogos Alejandro Ortiz y Rafael Corral son los únicos médicos de la localidad en estar capacitados para manejar este aparato, que es muy común en Estados Unidos y Canadá y que en México se utilizó por primera vez en el Hospital Siglo XXI.

En el estado de Chihuahua, dicha unidad médica es el único hospital que cuenta con esta tecnología para beneficio de los pacientes. Este aparato tiene mucha relevancia, ya que México es uno de los países número uno en muertes por infarto, expresó, el cardiólogo, Alejandro Ortiz.

“Las arterias del corazón se van llenando de esa grasa y esas placas de grasa pueden estar en un solo lugar o en múltiples posiciones y este aparato nos va a decir exactamente como están”, manifestó el especialista.

Aunque dicho tratamiento tiene un costo aproximado de los 30 mil pesos, los médicos manifestaron que este estudio es más accesible que otros que se llevan a cabo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search