PUBLICIDAD

Juárez

Avalan vacuna para menores de 15 a 17

Adolescentes sin comorbilidades contarán con la dosis contra Covid

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

miércoles, 17 noviembre 2021 | 13:12

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Durante la pasada jornada

PUBLICIDAD

Después de que el subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, informara ayer desde Palacio Nacional que se dispondrán vacunas anti-Covid para los jóvenes sin afecciones añadidas entre los 15 y 17 años, el delegado en Chihuahua, Juan Carlos Loera, convocó a que inicien su pre-rregistro a partir del viernes 19 de noviembre.

Esto, indicó, se podrá hacer desde la página mivacuna.salud.gob.mx, que se habilitará también para ellos. Recordó que en una primera etapa sólo se contempló a los menores con enfermedades crónico-degenerativas, pero eso cambió y próximamente se harán llegar antivirales para dicho rango etario y será algo voluntario.

“El prerregistro es lo principal, porque ayuda mucho a tener un padrón actualizado de adolescentes para ser convocados a las próximas jornadas de vacunación y eficientar los operativos”, destacó el funcionario, quien compartió que en Chihuahua hay 195 mil 214 adolescentes en las edades agregadas.

Por grupo etario, desglosó, son 66 mil 297 los de 15 años, 63 mil 466 de 16 años y 65 mil 451 de 17 años en la entidad. No obstante, enfatizó que es muy importante el prerregistro, debido a que las estadísticas de la población resultan ser bastante dinámicas y para la fecha actual pudieron haberse visto modificadas. 

También expresó que se darán a conocer más detalles conforme se vayan tomando los acuerdos entre todas las autoridades sanitarias involucradas, como la Secretaría de Defensa Nacional, Salud y Bienestar, que estarán –con tiempo– planificando estrategias que permitan facilitar de forma eficiente los antivirales.

avargas@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search