Juárez

Avala sector maquilador propuesta de ley

Ayudará a formalizar la relación empresa-permisionario, asegura gremio

Iris González/
El Diario

martes, 18 febrero 2020 | 06:00

El gremio maquilador de Ciudad Juárez aprobó la nueva Ley de Transporte para el estado de Chihuahua que se encuentra en discusión.

Mientras que algunos concesionarios de transporte público han manifestado su inconformidad con la propuesta del Gobierno del Estado, Pedro Chavira, presidente de Índex Juárez, declaró que los cambios son positivos para la industria debido a que ayudará a formalizar la relación empresa-permisionario.

“Le dará certidumbre a la industria, seguridad y mejor trato a nuestros empleados”, resaltó el representante del sector de manufactura.

Entre los cambios que se proponen está que las unidades que se usan para prestar el servicio sean de una antigüedad máxima de 10 años, lo que fue bien visto por Chavira.

“Esto permitirá la renovación de las unidades de transporte, se certificará la unidad y de una forma similar al operador de la unidad”, dijo.

Algunos organismos, como el Sindicato de Trabajadores al Volante, acusaron al gobernador Javier Corral de tratar de imponer esta ley debido a que la iniciativa fue presentada con carácter de decreto.

Ante ello, diputados como Omar Bazán Flores dijeron que debe ser sometida a consulta ciudadana y analizada por diversas comisiones del Congreso del Estado, antes de dictaminar la iniciativa de Ley de Transporte.

Se esperaba que fuera ayer lunes cuando se discutiera este proyecto en la Torre Legislativa, sin embargo, los diputados que integran la Comisión de Obras, Servicios Públicos y Desarrollo Urbano determinaron que será hasta el próximo jueves cuando se esté valorando el calendario regional de análisis a la iniciativa de Ley de Transporte Público promovida por el gobernador Javier Corral Jurado.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

close
search