Juárez

Avala científico sanitización con helicóptero

La operación en una primera etapa de ocho días tendrá un costo de un millón y medio

Araly Castañon
El Diario de Juárez

miércoles, 22 abril 2020 | 14:48

Cortesía

Ciudad Juárez— En el segundo día de sanitización por aire contra el Covid-19 se trabajó en el área de Parajes, al suroriente de la ciudad, en un horario de las 6:00 a las 9:00 horas, afirmó la coordinadora de Comunicación Social del Municipio, Mónica Luévano.

El hipoclorito de sodio, químico que se usa para realizar esta labor, elimina los restos que pudieran quedar en la superficie, “donde camina la gente o que los ciudadanos tocan, y que pudieran quedar infectados”, explicó Felipe Adrián Vázquez Gálvez, catedrático de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

“Esta es una medida que se ha aplicado en otros lados y de alguna manera permite limitar el contagio por el contacto que se tiene con estas superficies”, aseguró el coordinador del Centro de Ciencias Atmosféricas y Tecnologías Verdes del Instituto de Ingeniería y Tecnología.

Dijo que este químico utilizado en las cantidades adecuadas no significará un problema para el medio ambiente o la calidad del aire.

“Si son las concentraciones adecuadas reduce muchísimo la posibilidad de que esto pudiera afectar por ejemplo a las plantas o los árboles”, mencionó. 

Expuso que en general esta sustancia no tiene una repercusión un efecto adverso al medio ambiente.

“Es como un cloralex diluido, muy diluido, generalmente lo utilizamos todos los días en la casa”, agregó.

La sanitización por aire inició ayer por parte del Municipio, con un helicóptero Eurocopter AS350-B3 modelo 2014 propiedad del Grupo Imperial.

La operación en una primera etapa de ocho días tendrá un costo de un millón y medio, dio a conocer el alcalde, Armando Cabada Alvídrez.

close
search