Juárez

Avala Canaco suspensión de cobro

'Los estacionamientos públicos no tienen por qué cobrar', dijo Rogelio Ramos, presidente del organismo

Iris González
El Diario de Juárez

martes, 14 septiembre 2021 | 06:00

Archivo / El Diario

Ciudad Juárez— La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) se mostró de acuerdo con la suspensión de cobro en el estacionamiento de Las Misiones. 

Aunque la medida que tomó Protección Civil tiene que ver con que no cuentan con la suficiente cantidad de salidas para el número de vehículos que albergan, Rogelio Ramos Guevara, presidente de la Canaco, dijo que ese organismo rechaza el cobro, por lo que está de acuerdo si la medida se hace definitiva. 

“Yo creo que es correcto (clausurar). Los estacionamientos públicos no tienen por qué cobrar, es una facilidad que se le debe de dar al visitante”, expresó.

Recordó que dicho centro comercial se amparó de un decreto viejo para cobrar estacionamiento, por lo que insistió que debe respetar la reglamentación.

“Todos debemos vibrar en la misma sintonía, es un servicio gratuito y con seguridad que le debemos brindar al visitante”, resaltó el empresario.

Agregó que se esperaba ayer por la tarde retener una reunión con los administradores de la plaza para tratar el tema.

El secretario del Ayuntamiento, Héctor Ortiz Orpinel, dijo que el operativo se realizó con base en una denuncia debido a que el lugar no cuenta con suficientes salidas para la cantidad de vehículos que alberga para que pudieran evacuar el lugar en caso de una emergencia.

Tampoco cumple con las medidas en las entradas para que puedan ingresar las máquinas de Bomberos, las cuales deben ser de cuatro metros.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

close
search