PUBLICIDAD

Juárez

Avala Cabada cambios a dictamen de Juárez Iluminado

Una de las modificaciones requeridas es eliminar el incremento anual al DA

Araly Castañón
El Diario

jueves, 04 julio 2019 | 06:00

PUBLICIDAD

Los cambios que los diputados de la comisión de Presupuesto realizaron en el dictamen de Juárez Iluminado, se tienen que afinar, y aun así el proyecto es viable, declaró ayer el alcalde, Armando Cabada Alvídrez.

“Hemos visto con muy buenos ojos la mayor parte de lo que se planteó en el decreto aprobado ayer por la comisión”, afirmó.

Por tres votos a favor y dos en contra, la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública del Congreso del Estado aprobó este martes los dictámenes para dar entrada a los proyectos de alumbrado público de Ciudad Juárez y Chihuahua.

Sin embargo, para que sean autorizados falta que sean sometidos a consideración del Pleno en un período extraordinario, en el que requerirán cuando menos 22 votos de los 33 diputados locales.

Para aprobar el dictamen, la comisión puso unos candados al proyecto y el Municipio debe modificar el acuerdo original. Se tiene que eliminar el incremento anual que se pretendía aplicar en el cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP) y no se deberán comprometer las participaciones federales como fuentes de financiamiento alterno del proyecto.

Se deberá licitar por separado la infraestructura de la red de alumbrado público, de la energía eléctrica, y de la operación y mantenimiento del servicio público.

Asimismo, hay que constituir un consejo ciudadano que se encargará de conformar un comité técnico, el cual quedará integrado por especialistas que deberán elaborar la emisión de las bases, las convocatorias y el fallo de las licitaciones.

El consejo ciudadano tiene que integrarse por representantes del Consejo Coordinador Empresarial, el Colegio de Ingenieros Civiles, el Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas, el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP) y el Plan Estratégico de Juárez.

Cabada declaró ayer que muchas de esas modificaciones son buenas para generar más candados y transparencia, pero “tendrán que sin duda ser afinadas porque no se puede ir contra la natura de la Ley de Asociación Público-Privada”.

Modificaciones requeridas

1.- Eliminar el incremento anual al DAP

2.- Licitar por separado la infraestructura de la red de alumbrado público, de la energía eléctrica, de la operación y mantenimiento del servicio público

3.- Constituir un consejo ciudadano que elabore las bases, las convocatorias y el fallo de las licitaciones

acastanon@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search