Juárez

Auxilia policía recién graduado a mujer con problemas para respirar

Con lágrimas en los ojos, la mujer abrazó al agente municipal mostrando gratitud

Staff
El Diario de Juárez

domingo, 20 octubre 2019 | 08:51

Ciudad Juárez.- Durante los primeros minutos de la madrugada de este domingo, agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia le brindaron los primeros auxilios a una mujer de 20 años que presentaba problemas para respirar en el cruce del bulevar Zaragoza y Oscar Flores Sánchez.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal adscritos a la Estación de Policía de Distrito Sur, fueron interceptados por un grupo de personas que descendieron de una camioneta de la marca Nissan Murano, color blanco, para pedirles que ayudaran a su amiga quien se encontraba mal de salud en el interior de dicho vehículo. 

De inmediato uno de los agentes municipales recién graduado de la Academia de Policía y con experiencia laboral de un año y medio como paramédico voluntario se acercó a la mujer para preguntar que es lo que le estaba sucediendo, ella respondió con dificultad para hablar que tenía problemas para respirar ya que se encontraban en una fiesta donde había humo de cigarro y tierra por el aire que había.

El agente tranquilizó a la mujer con ejercicios de respiración, esto al mismo tiempo en que sacaba de la unidad policiaca con el número 4014, su botiquín de primeros auxilios y material esterilizado, ofreciéndole un inhalador con el cual le pidió a la fémina que comenzara a respirar.

Después de varios minutos, el policía logró estabilizar a la mujer y controlar su respiración, pidiéndole a sus amigas que la trasladaran a un hospital para una revisión.

Con lágrimas en los ojos, la mujer abrazó al policía y paramédico de nombre Aaron Eli Pizarro Valencia de 23 años, mostrando su gratitud.

“Para felicitar a estos elementos de la Policía Municipal que atendieron y brindaron los primeros auxilios a mi amiga ya que ella estaba muy mal de salud y perdía el conocimiento y ellos muy amables nos atendieron… No todo es malo”, publicó una de las amigas de la afectada en su cuenta personal de Facebook junto a un par de fotografías que realizó con su teléfono celular.

close
search