PUBLICIDAD

Juárez

Autos extranjeros que sean asegurados no podrán ser recuperados

Las unidades serán puestas a disposición de la Secretaría de Hacienda del Estado en calidad de contrabando

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

martes, 01 septiembre 2020 | 10:48

David Cruz / El Diario de Juárez | Corralón municipal

PUBLICIDAD

El operativo conjunto para sacar de circulación vehículos sin placas inicia hoy con el decomiso de autos y camionetas de modelos recientes no identificados, informó Jorge Nava López, fiscal de Distrito en la Zona Norte.

Dijo que las unidades de procedencia extranjera que sean aseguradas no podrán ser recuperadas por sus dueños.

Lo anterior ya que serán puestas a disposición de la Secretaría de Hacienda del Estado en calidad de contrabando y depositadas en los corralones de la Fiscalía, aseguró el funcionario.

En una junta de evaluación de la Mesa de Coordinación entre autoridades policiacas de los tres niveles de gobierno, que presidió ayer el gobernador Javier Corral, se reiteró que el operativo contra vehículos sin placas inicia este martes en toda la ciudad con la participación de las autoridades locales, estatales y federales, incluso la Guardia Nacional.

Las agencias del orden tendrán la facultad de detener los autos sin identificación oficial o placas y ponerlos a disposición de la Fiscalía estatal o de Seguridad Vial, cuyos agentes tendrán participación en este operativo, según los acuerdos tomados y definidos ayer, comentó el fiscal.

Aquellos vehículos sin placas que estén importados podrán ser recuperados si se inicia el trámite de matrículas ante la oficina de Recaudación de Rentas, pero los de procedencia extranjera que fueron internados ilegalmente al país no serán regresados a sus dueños, advirtió.

Nava indicó que en estas acciones, tendientes a controlar los delitos –principalmente homicidios–, participarán la Guardia Nacional, Sedena, Seguridad Vial, Seguridad Pública Municipal y Estatal, así como la Agencia Estatal de Investigación (AEI).

Dijo que inicialmente se pondrá especial atención en autos de modelos nuevos y aquellos con polarizado excesivo.

Afirmó que estas acciones son necesarias luego de evaluar que al menos 8 de cada 10 homicidios dolosos que se cometen en esta ciudad se dan a bordo de vehículos sin placas. (Miguel Vargas / El Diario)

mvargas@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search