PUBLICIDAD

Juárez

Autorizan nuevas tarifas en cruces internacionales

Será a partir del próximo 16 de noviembre

Pavel Juárez
El Diario de Juárez

lunes, 14 noviembre 2022 | 14:00

Archivo / El Diario de Juárez | Caseta de cobro en el puente Paso del Norte Cortesía | Costos

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal (SICT) autorizó un ajuste a las tarifas del peaje a partir del próximo 16 de noviembre, informó el director general del Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua, Rogelio Fernández Irigoyen.

Las nuevas tarifas de peaje en los puentes Paso del Norte, Zaragoza y Guadalupe serán de 36 pesos por auto; 18 pesos por motocicleta; en el caso de peatones el primero cobrará 6 pesos y los dos últimos 8 pesos. 

Para autobús la tarifa será de 64 pesos para el puente Paso del Norte y 115 pesos para los puentes de Zaragoza y Guadalupe.

En cuanto a la Línea Exprés, la anualidad costará 6 mil 858 pesos, mientras que la anualidad mixta será de 10 mil 287 pesos.

En tanto para transporte de carga la tarifa para camiones de 2 a 3 ejes quedará en 115 pesos en los puentes Zaragoza y Guadalupe y 64 pesos en el Paso del Norte. Además, en los puentes Zaragoza y Guadalupe los camiones de 4 a 5 ejes tendrán un tabulador de 243 pesos y los de 6 a 9 ejes, de 386 pesos.

En el caso de los autos que tengan un eje excedente, la tarifa en Zaragoza y Guadalupe será de 23 pesos y en Paso del Norte, de 17 pesos. Para transporte de carga el eje excedente tendrá un cobro de 56 pesos en Zaragoza y Guadalupe, y de 33 pesos en Paso del Norte.

El funcionario aclaró que debido a la inflación las tarifas deben revisarse cada año por lo que si se toma en cuenta que la última modificación se realizó en febrero de 2021, el incremento debía aplicarse desde el mes de febrero de 2022, pero no fue así.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search