Juárez
Para cocinetas

Autorizan crédito a 20 familias

Programa de renovación de cocina permite a la persona obtener un microcrédito por 13 mil 850 pesos

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

sábado, 12 septiembre 2020 | 06:00

Al menos 20 familias de Ciudad Juárez son las que han solicitado un crédito ante la Comisión Estatal de Suelo, Vivienda e Infraestructura (Coesvi) para la adquisición de una cocineta.

Óscar Lozoya, delegado de Coesvi en la Zona Norte, explicó que, a casi un mes de haberse lanzado el programa, en Juárez se mantiene un registro de 20 familias interesadas, mientras que otras 15 permanecen en proceso de revisión de documentos.

El programa de renovación de cocina permite a la persona obtener un microcrédito por 13 mil 850 pesos para la adquisición de una cocineta nueva.

“Aquí el interesado puede adquirir una cocineta dando un 15% de enganche que serían alrededor de 2 mil 077 pesos, para que el resto quede a 15 mensualidades sin intereses”, comentó.

“El programa va muy bien, es algo novedoso para la Coesvi y para la gente también, estamos hablando que el beneficiado pagaría alrededor de 785 pesos al mes por su cocineta nueva, las cuales están hechas de materiales de muy buena calidad”, agregó el funcionario.

Las cocinetas pueden ser de tres o cinco módulos, el primer modelo está pensado para una estufa de cinco quemadores, con una dimensión de 72 a 76 centímetros; mientras que el segundo es para una estufa de cuatro quemadores, con una dimensión de 50 a 55 centímetros, según destacó Lozoya.

Entre los requisitos se solicita al interesado identificación con fotografía, copia del CURP, comprobante de domicilio y de ingreso, así como documento que acredite la propiedad de la vivienda.

Por otro lado, para aquellas personas que no puedan comprobar ingresos, la Coesvi les proporcionará una carta de “no asalariado”, con la cual se someterá al interesado a un estudio socioeconómico para autorizar el crédito.