Juárez

Autorizan al ITCJ cambio de fechas y conclusión del semestre

'Esto es un acto histórico para nuestra institución', dijo el director del Departamento de Comunicación en el Instituto

Tomada de internet

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

miércoles, 20 mayo 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— El Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez anunció que ya cuenta con la autorización para concluir el semestre y cambiar las demás fechas que estaban pendientes.

Ayer el ITCJ recibió el documento oficial por parte del Instituto Tecnológico Nacional de México (ITNM), en el cual lo faculta para tomar esta decisión como parte de las medidas para prevenir el contagio del virus SARS-CoV-2.

“Esto es un acto histórico para nuestra institución, empezando por que las titulaciones ya se pueden hacer a distancia. Este documento produce tranquilidad en los más de ocho mil alumnos de los dos campus”, mencionó Norberto López Garza, director del Departamento de Comunicación en el ITCJ.

Dijo que el director del instituto, Hermenegildo Lagarda, se reunirá con el área central del ITNM para definir las nuevas fechas.

Con este documento también se autoriza el cambio de fechas para las titulaciones, el servicio social y que los cursos de verano puedan ser en la modalidad virtual o mixta según sea el caso en cada región del país.

En residencia profesional, modelo dual, servicio social también el director y el comité académico definirán la manera en la que se finiquitará, se indica.

Se cambiarán también las fechas del examen de admisión y evaluación de los estudiantes.

“Nos facilitaron que nosotros dentro de nuestras circunstancias, de acuerdo con lo que han mencionado las autoridades sanitarias lo vamos a empatar”, puntualizó López Garza.

Destacó que el primer punto importante del documento es la conclusión del ciclo escolar 2019/2020, de acuerdo con lo expresado por el secretario de Educación Publica Esteban Moctezuma y el director general del ITNM Enrique Fernández, ya que se había anunciado que el primero de junio regresarían a clases.

Hizo un llamado a los estudiantes a estar pendientes de las nuevas fechas que serán dadas a conocer en cuanto estén definidas.