Juárez

Autorizan a club mover instalaciones

Cabildo les dio luz verde el pasado 8 de abril

Gabriel Cardona / El Diario / Trabajadores colocan tubos para una malla

Araly Castañón
El Diario de Juárez

miércoles, 28 abril 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— El Municipio autorizó a la asociación civil Club Titanes mover las instalaciones del campo de futbol americano que tienen en los hoyos de El Chamizal al predio que se les otorgó en comodato, afirmó el administrador de la Ciudad, Víctor Manuel Ortega Aguilar. 

En sesión de Cabildo, el pasado jueves 8 de abril se dio en comodato un terreno con una superficie de 31 mil 706.624 metros cuadrados a la asociación civil Club Titanes Juárez, ubicado a un costado de las canchas de tenis del Municipio y a espaldas del plantel 19 del Cobach.

Ortega Aguilar sostuvo ayer que si el Municipio no afectó a las ligas deportivas que se encuentran en los hoyos del Chamizal, como las de softbol y americano, “mucho menos íbamos a afectar a una institución educativa pública y afectar al estudiantado”.

El funcionario aseguró que el terreno que se autorizó dar en comodato o préstamo a Titanes es un predio que el plantel 19 del Cobach quería utilizar, pero que nunca han usado, es un baldío, “ni es parte de algún terreno que tuvieran ellos la legal posesión, o está desinformado el director del Cobach, no sé si tenga algún trasfondo político”.

Agregó que la cancha de beisbol que se encuentra atrás del plantel 19 y el estacionamiento también pertenece al Municipio, pero esos terrenos no se están afectando a la escuela.

“Tuvimos mucho cuidado en no afectar las instalaciones que tiene la escuela”, comentó.

Asimismo, la directora de Gobierno del Municipio, Rosalía Mejía Leyva, expuso que el Cobach antes preparatoria del Chamizal, tienen un decreto federal que les ampara una superficie de 31 mil 336.056 metros cuadrados.

Aparte el predio que está adjunto a sus instalaciones y que tienen en posesión para el estacionamiento y un campo de beisbol, de 38 mil metros cuadrados, es propiedad municipal.

Mencionó que además está el lote que se otorgó en comodato a Titanes de 31 mil metros cuadrados, y que ellos no estaban utilizando.

“La posesión del terreno que ellos tienen es donde está construido su estacionamiento y un campo de béisbol, sin embargo no se le tocó nada de superficie a esa parte, yo creo que este sería el momento en que ellos deberían acercarse a regularizar esa parte que tienen en posesión, pero que es propiedad municipal”, expuso Mejía.

El Ayuntamiento autorizó entregar en comodato el predio a Titanes, porque el lugar que usaban en los hoyos del Chamizal se dio también en comodato a una asociación civil para la construcción del Centro de Exposiciones y Convenciones de Juárez “Paso del Norte”.

acastanon@redaccion.diario.com.mx