PUBLICIDAD

Juárez

Autorizan 20.5 mdp para terminar obras inconclusas de pasada administración

El Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua informó que se encuentra en la etapa de licitación de obras

Josué Serna
El Diario de Juárez

martes, 14 junio 2022 | 18:14

El Diario de Juárez | Uno de los lugares donde realizarán las obras El Diario de Juárez | Uno de los lugares donde realizarán las obras

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua (FPFCH) informó que se encuentra en la etapa de licitación de obras para y trabajos de mantenimiento anual preventivo y correctivo de los 4 puentes internacionales que administra.

En un comunicado emitido por el Gobierno estatal, refiere que adicionalmente se han autorizado recursos por 20.5 millones de pesos para la terminación de obras que se quedaron inconclusas en la administración anterior o requirieron adecuaciones. 

Las obras que están en proceso de licitación y cuyo fallo será dado a conocer en este mes, incluyen la terminación del vaso de captación norte en el fraccionamiento Pradera Dorada y el cambio de rejillas pluviales en la avenida De las Torres y calle Sorgo.

Las rejillas pluviales de Sorgo serán reemplazadas debido a que las actuales no son las óptimas para la cantidad y dimensiones del tráfico que hay en la zona, y para obtener mayor soporte, evitar tráfico y disminuir el ruido.

En relación a las obras de mantenimiento de los puentes internacionales que administra; Paso del Norte, Lerdo, Zaragoza y Guadalupe; que también están en proceso de licitación, detalló el boletín que se contempla la instalación y mejoramiento de señalamientos verticales y horizontales, para dar un mejor servicio a peatones y conductores, entre otras adecuaciones.

Ademas, el Comité Técnico del Fideicomiso aprobó la aportación mediante la celebración de convenios con la Secretaría de Hacienda y la Secretaría de Comunicaciones y  Obras Públicas del Gobierno del Estado, un monto de 20.5 mdp para la conclusión del puente de bulevar Zaragoza y avenida De Las Torres.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search