PUBLICIDAD

Juárez

Autoriza Cabildo contratos para construcción de centro de exposiciones en El Chamizal

El Club Titanes Juárez, Asociación Civil, recibirá en comodato un terreno municipal

Salvador Castro
El Diario de Juárez

jueves, 08 abril 2021 | 20:41

Fotos: Fernando Méndez / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— En sesión de Cabildo esta noche se aprobó la autorización por unanimidad para que el municipio celebre un contrato de comodato con una asociación civil que construirá el centro de exposiciones y convenciones de Juárez en una superficie de 71, 848.522 metros cuadrados ubicados en el parque El Chamizal.

Previamente y después de un debate se aprobó la celebración de dos contratos de comodatos, uno con el Club Titanes Juárez, Asociación Civil y otro con Río Bravo Softball Sport Park, asociación civil, las cuales serán reubicados ya que actualmente ocupan los terrenos donde se realizará el centro de convenciones.

El Club Titanes Juárez, Asociación Civil, recibirá en comodato un terreno municipal con superficie de 31,706. 624 metros cuadrados ubicados en el parque El Chamizal donde se desarrollará un campo de futbol americano.

Durante la sesión de cabildo se dio la participación ciudadana del director del Plantel 19 de Colegio de Bachilleres Lorenzo Tarango Méndez, quien expresó que el terreno que será entregado en comodato al Club Titanes es propiedad de la institución educativa ya que tienen más de 70 años en posesión del mismo donde se realizan diferentes actividades deportivas y se ha invertido recursos para acondicionarlo por parte de padres de familia y  el propio Cobach.

Víctor Manuel Triana Medina, también del Cobach, señaló que el terreno está en uso, ya que tienen un campo de béisbol e indicó que padres de familia limpiaron lo que era un basurero y actualmente los tienen en funcionamiento para beneficio de los estudiantes.

El secretario del Ayuntamiento, Omar Alejandro Martínez Martínez, expresó que se hizo un levantamiento previo hasta llegar a ese punto de la sesión de Cabildo y no se hace ningún empalme con el terreno con el que se celebrará el comodato con el Club Titanes.

Aseguró que este terreno es municipal y no estaban invadiendo ningún inmueble. “Son inmuebles diferentes” y después pidió que le muestren el título de propiedad al director de Cobach 19.

La regidora Laura Yaneli Rodríguez pidió que se bajara el punto para tener la certeza de que no se estaba afectando a la institución educativa, pero la misma fue desechada y se continuo con la votación en la que se aprobó por mayoría la autorización para la celebración del convenio con el Club Titanes que realizará un campo de futbol americano y otras instalaciones deportivas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search