PUBLICIDAD

Juárez

Autoridades municipales buscan rehabilitar la calle Usumacinta

Esto a fin de modernizar y agilizar la conexión hacia el Puente Internacional Zaragoza

Staff
El Diario de Juárez

lunes, 09 enero 2023 | 22:02

Cortesia

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Funcionarios del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), de la Dirección General de Obras Públicas, Coordinación General de Seguridad Vial y Fideicomiso de Puentes Fronterizos se reunieron para trabajar en un proyecto de rehabilitación de la calle Usumacinta para ayudar con la conexión hacia el Puente Internacional Zaragoza, se informó en un comunicado.

Este proyecto tiene el objetivo de modernizar y agilizar dicho puerto internacional, y con los trabajos en dicha calle se permitirá definir las medidas de circulación necesarias para que sea un entronque seguro, se dio a conocer.

En el boletín se precisó que en la reunión de trabajo estuvieron presentes el director del IMIP, Roberto Mora, y por la DGOP su director, Daniel González García, además de representantes de las otras dos dependencias.

Mora explicó luego de la reunión que la creación del proyecto ejecutivo quedará en manos del personal técnico del IMIP, mientras que la Dirección General de Obras Públicas y la Coordinación General de Seguridad Vial harán la revisión correspondiente para entregarlo al Fideicomiso de Puentes Fronterizos, instancia que otorgará los recursos para la ejecución de la obra.

"Estamos tomando en cuenta un plan para la apertura de la calle, colocar barreras para dividir carriles y evitar las vueltas en "U" en una vialidad de alta velocidad, así como señalética tanto horizontal como vertical", explicó Mora.

Esta vialidad crearía una salida del Puente Zaragoza rumbo al bulevar Juan Pablo II, aseguró Mora, quien también expuso que en próximas fechas se llevará a cabo una reunión de seguimiento para definir las estrategias de intervención.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search