PUBLICIDAD

Juárez

Masacre en Ampliación Felipe Ángeles

‘Ausencia de testigos retrasa investigación’

Buscan indagar su situación familiar, laboral y social para poder obtener un dato conciso que apunte a resolver los asesinatos

Staff
El Diario de Juárez

miércoles, 20 mayo 2020 | 06:00

Staff / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La falta de testigos y de cámaras de seguridad, por la zona excluida en que se encuentra el domicilio en que fueron asesinadas seis integrantes de una familia el pasado domingo, dificulta la investigación, dijo ayer Jorge Nava López, fiscal de Distrito Zona Norte.

Aunado a lo anterior, los afectados indirectos de la misma familia de las víctimas no han querido aportar información para definir una línea de investigación, dijeron a su vez elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) asignados al caso.

La casa en la cual se realizó la masacre se encuentra enclavada en lo último de la colonia Ampliación Felipe Ángeles, en el norponiente de la ciudad.

Según los agentes, ni los pocos vecinos del lugar han podido aportar algo elemental para la investigación, aunque todos coinciden en que era una familia normal que ni siquiera se distinguía por hacer fiestas escandalosas, como otras de la zona.

El fiscal Jorge Nava informó de manera oficial que los investigadores se encuentran en la etapa de conocer a detalle los entornos de las víctimas.

Se busca indagar su situación familiar, laboral y social para poder obtener alguna línea de investigación concisa que apunte a resolver los homicidios, según el funcionario.

Al mismo tiempo Servicios Periciales y elementos de la AEI trabajan en el procesamiento de la escena del crimen para saber cuántas personas actuaron en estos hechos, dijo.

Además, realizan entrevistas con los allegados y vecinos para lograr información que abone en la indagatoria, expuso Nava.

Apuntó a que no hay cámaras de seguridad por lo apartado de la vivienda y hay ausencia de testigos, por lo que se ha retrasado la investigación, aunque ya se cuenta con algunas hipótesis del caso, comentó.

Ayer mismo la Fiscalía dio a conocer que los servicios funerarios, en cuanto al traslado de los cuerpos y la velación, de las seis víctimas del pasado 17 de mayo, fueron sufragados por la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas en el Estado (Ceave). 

Los gastos del panteón habrían sido costeados por los familiares de los fallecidos, ya que la Ceave ofreció los servicios en un recinto municipal y optaron por un privado, según se conoció.

Gabriela Romero, titular de Ceave en la Zona Norte, indicó que este ejercicio es en apego a los derechos que asisten a las víctimas del delito y violaciones a derechos humanos.

Las seis víctimas fueron ayer sepultadas de manera privada en el panteón Jardines Eternos, según se conoció.

redacción@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search