PUBLICIDAD

Juárez

Estación ‘Helio’

Aún sin reparar, calle de extinto paradero del BRT-2

Infraestructura en 16 de Septiembre y Matamoros fue demolida desde finales de febrero

Miguel Torres / El Diario de Juárez

domingo, 28 mayo 2023 | 06:00

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Montones de arena y escombro derivados de trabajos obstruyen la totalidad de uno de los carriles de la vía, lo que genera afectaciones a los vecinos

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Vecinos de colonias aledañas al extinto paradero Helio del BRT-2, en la zona poniente de la ciudad, se dijeron ayer desesperados ante la lentitud en la reparación de la calle luego de la demolición de la obra.

La estación de la segunda ruta troncal fue derribada desde finales del mes de febrero pasado; sin embargo, sobre la avenida 16 de Septiembre, en el cruce con calle Matamoros, continúan las reparaciones de la vía y, por tanto, los montones de arena obstruyendo la totalidad de uno de los carriles. 

Natividad Vázquez, de 68 años de edad, se dijo molesto por la tardanza en la reparación del pavimento en dicha vía. 

‘Lo dejaron inconcluso’

“Hace dos años empezaron, lo dejaron inconcluso; esperamos que ya lo resuelvan”, explicó Natividad Vázquez.

Por otra parte, Juan Carlos Torres, habitante de la colonia Fronteriza Alta y quien dijo utilizar esa avenida de manera cotidiana, agregó que el cruce es peligroso sobre todo durante las horas pico del tráfico, que son a las 8:00 de la mañana y 4:00 de la tarde.

“No puede pasar uno bien ni cruzar la calle porque se amontonan todos los carros y camiones, y pueden atropellar a las personas”, dijo Torres.

De acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), el proyecto de construir ahí un paradero se canceló debido a que tras un estudio se consideró inviable el acceso a los camiones.

Inundaciones de aguas negras

Después, derruida la estación, comenzaron los trabajos de reacondicionamiento de la calle; sin embargo, la zona comenzó a inundarse de aguas negras, por lo que el 8 de mayo del presente año fueron realizadas nuevas excavaciones en la zona para el cambio de tubería. 

Sergio Nevárez, director de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), señaló que la dependencia entregó 134.4 metros tubería de PVC 12 pulgadas de diámetro a la oficina de la SCOP para que ésta hiciera la reparación. 

Cuestionado al respecto, el vocero de la SCOP dijo que aún no había fecha para la conclusión del trabajo.

mtorres@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search