PUBLICIDAD

Juárez

Aún sin fecha para segunda dosis de ‘Re-vacunación’

Coordinadora regional de Bienestar informó también que nueva jornada para los de 12 a 17 años sería en julio

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

jueves, 02 junio 2022 | 13:03

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Aún no hay fecha para la aplicación de dosis secundarias de AstraZeneca para las personas a las que se les puso la inicial el pasado abril en la campaña de “Re-vacunación”, en donde por vez primera en lo que va de la contingencia se habilitaron, además de sedes masivas, puestos en plazas comerciales y centros de salud, informó Elizabeth Guzmán Argueta, coordinadora regional de la Secretaría de Bienestar.

Piden paciencia

Fue del martes 12 al sábado 30 de aquel mes que los niveles de Gobierno e iniciativa privada  sumaron esfuerzos para acercar los biológicos anti-Covid-19 a las personas en rezago de Ciudad Juárez. En la jornada se colocaron primeras, segundas y terceras (‘boosters’) dosis a los de 18 años y más que no accedieron al antiviral británico en convocatorias anteriores. Por eso, la servidora pidió paciencia.

“En el operativo de abril se estuvo vacunando a las personas que estaban rezagadas en su esquema y también se aplicaron primeras dosis. Habrá una próxima jornada para poder completar estos esquemas, pero no hay fecha”, dijo Guzmán Argueta. Por otro lado, agregó, respecto a los menores de 12 a 17 años inoculados del 17 al 20 de mayo, que la calendarización de su segunda dosis podría llegar en julio próximo.

Agradecen participación

Aprovechó para agradecer la participación que se logró gracias al apoyo de padres conscientes del virus, que decidieron proteger a sus pequeños de la afección pandémica. “Estamos pendientes del calendario”, expuso la funcionaria supeditada a la dependencia de Gobierno federal, y destacó que se mantienen a la espera de que la coordinación estatal les dé el visto bueno a las sedes, que también están por definirse. 

En este municipio se han colocado alrededor de 2.6 millones de dosis de múltiples fórmulas. Si bien hasta el momento el SARS-CoV-2 mantiene una actividad estable, el exhorto de la servidora fue a continuar con las medidas preventivas: distancia, higiene y cubrebocas en espacios cerrados como lo definió anteriormente el Consejo de Salud para de ese modo cortar las cadenas de transmisión de la patología. (Alejandro Vargas)

avargas@redaccion.diario.com.mx 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search