Juárez

Aún no se establece si hay víctimas de Juárez tras ataque en El Paso: Cabada

El alcalde señaló que las investigaciones por parte de las autoridades estadounidenses todavía están en curso y no se ha dado a conocer esta información

Pavel Juárez
El Diario de Juárez

sábado, 03 agosto 2019 | 15:40

El Diario

Ciudad Juárez.- El presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez, indicó que “en estos momentos se mantiene comunicación con el gobierno de El Paso, para establecer si existen víctimas originarias de Juárez o de otros municipios del estado de Chihuahua que pudieran haberse visto afectadas en este ataque”.

Al respecto, señaló que las investigaciones por parte de las autoridades estadounidenses todavía están en curso y no se ha dado a conocer esta información, sin embargo, mantiene estrecha comunicación tanto con el Consulado Mexicano en El Paso como con el Mayor Dee Margo, por lo que pidió no dejarse llevar por especulaciones y mantenerse al pendiente de la información oficial.

El alcalde indicó que el fenómeno de violencia que se vive del lado mexicano ha tenido principalmente la característica de ser derivado del trasiego de drogas y crimen organizado.

“Los hechos perpetrados en El Paso, obedecen a una ola de incidentes similares que han ocurrido en toda la Unión Americana. Recientemente se mantenía en las noticias el ataque del 28 de julio de 2019 en el Festival de Ajo en Gilroy, California, y así muchos casos más”, refirió.

close
search