PUBLICIDAD

Juárez

Aún no hay fecha para segunda dosis de Pfizer

Hay riesgo de que la efectividad de las vacunas sea limitada en quienes sólo cuentan con una de dos inyecciones necesarias, asegura médico

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

jueves, 18 noviembre 2021 | 08:00

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Aunque hay alrededor de 65 mil rezagados de segundas dosis Pfizer contra el virus de Covid-19 en Ciudad Juárez, el Gobierno federal no ha dado una nueva calendarización para aplicar en este municipio tales refuerzos en aquellos que el pasado martes 9 de noviembre quedaron a la deriva por insuficiencia de los biológicos.

De acuerdo con lo documentado, se cubrió aquel día sólo a 5 mil personas de un aproximado de 70 mil. Por ello, el delegado Juan Carlos Loera de la Rosa afirmó que el pasado lunes serían facilitadas las fechas, así como las sedes para la reanudación de tales inmunizaciones. Sin embargo, eso todavía no ha ocurrido.

“Hay un número todavía importante de personas rezagadas con la segunda dosis, a todos ellos les comunicamos que a partir de la semana que entra (en curso) se van a tener aquí diversos puntos para vacunación. Está por anunciarse una programación por apellidos”, dijo entrevistado el pasado viernes 12. 

Consultado, Alonso Ríos Delgado, presidente del Consejo Consultivo del Colegio Médico de esta frontera, urgió en nombre de la ciudadanía a que la Federación ponga atención pronto o hay riesgo de que la efectividad de las vacunas sea limitada en quienes sólo cuentan con una de dos inyecciones necesarias.

“Deben tener pronto estas segundas dosis porque no es tanto el tiempo que se deben de esperar, ya que la aplicación de la segunda dosis Pfizer debe contemplarse en las primeras cinco semanas después de aplicarse la primera. En la medida que se atrase puede variar la efectividad de la vacuna”, dijo el galeno.

Quienes esperan el biológico adicional –necesario para aumentar el nivel de protección– son todos aquellos que recibieron la primera inyección en agosto y que fueron excluidos antes intempestivamente en las inmediaciones del estadio de beisbol Juárez, ubicado entre las vialidades Reforma y Sanders.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search