Juárez

Aún no hay fecha para llegada de GN: alcalde

Cabada participó en la reunión conjunta de seguridad, evento encabezado por el presidente de la república

Araly Castañón
El Diario de Juárez

martes, 09 julio 2019 | 06:00

Hérika Martínez Prado / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Tras acudir ayer a una reunión en la Ciudad de México con el presidente Andrés Manuel López Obrador y autoridades de Seguridad, el alcalde Armando Cabada Alvídrez dijo que no se informó la fecha de llegada a Juárez de los elementos de la Guardia Nacional, sólo que “seguirían llegando paulatinamente”. 

Cabada participó en la reunión conjunta de seguridad, evento encabezado por el presidente de la república.

Uno de los principales temas que se trataron fue el de la implementación de la Guardia Nacional, los protocolos que ésta habrá de seguir durante sus actuaciones, informó el Municipio a través de un comunicado.

En la reunión conjunta de seguridad celebrada en Palacio Nacional participaron los integrantes del Consejo Nacional de Seguridad Pública y el Consejo Nacional de Protección Civil, así como miembros del gabinete federal, informó el Municipio.

También acudieron el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, y gobernadores, alcaldes, mandos de los distintos cuerpos de seguridad y legisladores, se dio a conocer.

El Gobierno municipal espera el arribo de 450 elementos de la Guardia Nacional a esta frontera, se dio a conocer anteriormente.

Estos efectivos se sumarán a los 400 militares y 200 elementos de la Policía Federal que envió el Gobierno federal a Juárez desde febrero pasado para apoyar en tareas de seguridad a los 100 agentes de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y 300 municipales.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

close
search