PUBLICIDAD

Juárez

A pesar del frío

Aún no despunta venta de leña para calentones

La demanda podría aumentar conforme bajen las temperaturas, señalan

Sol Gallegos / El Diario de Juárez

martes, 22 noviembre 2022 | 06:00

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Vendedores ofrecen sus costales en el Arroyo de las Víboras Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | El material es desechado por las maquiladoras

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— A pesar de las bajas temperaturas que se han presentado en la frontera, comerciantes de leña dieron a conocer que las ventas se han mantenido igual que en años anteriores, pero esperan que estas mejoren en las próximas semanas conforme el frío vaya en aumento. 

Juan Iván Molina Velázquez es un comerciante que se ubica cerca de la calle Arroyo de las Víboras, y junto a su familia tiene muchos años vendiendo este producto que ofertan a 50 pesos el costal, material que es desechado por las empresas maquiladoras y que ellos se encargan de cortar para su venta.

PUBLICIDAD

“Como apenas hace frío va variando, pero hay días que sí se vende bastante; depende mucho del clima. Como ahorita estamos empezando no se ha vendido nada, pero estamos esperando en el transcurso del día a ver cómo nos va”, mencionó Molina Velázquez.

Explicó que es en noviembre que comienzan a vender leña en el mencionado sector, y es enero y febrero los meses que más ventas se registran, ya que es la temporada que más frío se siente en esta ciudad.

“Enero y febrero es cuando está el frío más intenso, es cuando están buenas las ventas porque; ya cuando empieza el calor sí se vende, pero ya muy poco”, mencionó.

Indicó que a pesar de los dos años de pandemia, las ventas se han mantenido, y sus clientes son fieles a su producto. Cuando comienzan a sentirse las bajas temperaturas, acuden a realizar sus compras que van desde cuatro costales de leña.

“Se ha mantenido la venta porque todo mundo tiene sus calentones de leña y quieren tener calientita la casa, han pasado algunos accidentes con los otros calentones y estos son un poco más seguros y calientan muy bien toda la casa”, dijo el comerciante.

Además de leña, hay otras personas que optan por utilizar gas LP para sus calentones, lo que genera también un gasto extra durante esta temporada de invierno.

Sergio Castillo es un ciudadano que acudió muy temprano por la mañana a recargar gas LP, el cual utiliza en su calentón para mantener su hogar cálido. Mencionó que por semana gasta 204 pesos, lo que equivale a un aproximado de 816 pesos al mes.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search