Aún no definen a suplente permanente de Aristeo

De manera temporal serán los párrocos que se encuentren cerca de la parroquia quienes lo suplirán

Verónica Domínguez
El Diario de Juárez
jueves, 28 febrero 2019 | 06:00
Fernando Méndez / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Mientras se determina al sacerdote que estará a cargo de la Iglesia Santa María de la Montaña, serán los párrocos que se encuentren cerca de la parroquia quienes suplirán a Aristeo Baca, informó el vocero de la Diócesis de Ciudad Juárez, Hesiquio Trevizo.

De acuerdo con el vocero, el servicio religioso continuará los domingos con sacerdotes provisionales, mientras se resuelve el caso del padre Baca.

Trevizo dijo que Baca sigue como sacerdote, sólo se le suspendió de sus labores por el proceso que enfrenta.

“Todavía es sacerdote mientras no haya sentencia; ahorita está retirado del ministerio, hay trámites que se deben realizar, primero una sentencia firme de un juez y después un proceso canónico que se debe hacer”, mencionó Trevizo.

El pasado 10 de febrero, el vicario Ricardo González acudió a la Iglesia Santa María de la Montaña para cubrir el lugar de Baca.

En días pasados, la Diócesis de Ciudad Juárez no respondió a la solicitud para conocer quién se quedó a cargo de la iglesia, pero según información obtenida por El Diario, el responsable es Daniel de la Sierra, decano de Dios Padre.

Debido al estado de salud en el que se encontraba el padre Baca, desde hace tiempo la administración del complejo fue cedida a una organización religiosa, pero aún sigue funcionando.

El domingo pasado el obispo de la Diócesis, José Guadalupe Torres, informó que se ordenaron tres sacerdotes, pero aún falta decidir a qué parroquia asistirá.

Hace tres semanas el padre Aristeo Baca fue detenido, acusado de abuso sexual de una menor de edad.


[email protected]