PUBLICIDAD

Juárez

‘Aún es muy temprano para confiarse’

Enfermera aceptó la inmunización de Pfizer

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

viernes, 15 enero 2021 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El hombro izquierdo de la enfermera Claudia García, de 37 años, quedó marcado por la esperanza que trajo consigo la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer que le permitirá seguir atendiendo pacientes. 

La profesional transgénero narra en entrevista que fue inoculada a las 13:30 horas del miércoles durante el primer día de la campaña de inmunizaciones en el Hospital General, sitio donde trabaja.

Con 23 años de experiencia en su campo afirma que ha sido un verdadero reto esta contingencia, que ha contabilizado 27 mil 038 infectados aquí, y de los que 2 mil 471 han sido decesos, según Salud.

“Nos sentimos más seguros de ya no ir a infectar a nuestras familias, mi madre desafortunadamente es vulnerable y yo vivo aparte desde que empezó la pandemia; me separé de ellos…”, dice García.

No obstante, quien también laboró en el Hospital de la Familia y el Centro Médico de Especialidades afirma que todavía –incluso con estas primeras inoculaciones– es muy temprano para confiarse.  

“Las personas todavía tienen que seguir portando su cubrebocas, salir lo menos posible hasta que esto se controle más para evitar tener tantos decesos y pacientes”, sostiene la servidora de la salud.

Además, la especialista en enfermería quirúrgica agrega que la inyección le quita la carga de una reinfección debido a que en mayo de 2020 contrajo este padecimiento que aqueja a la ciudadanía.

“Me tocó padecerlo, aunque leve. Sí me ha tocado sufrirlo, tanto adentro como fuera del hospital. Tuve fiebre, dolor de cabeza y dificultad respiratoria, pero gracias a Dios salí adelante”, dice la asistente.

Llama al resto de sus colegas a que –una vez que lleguen los siguientes cargamentos– se pongan este antivirus, para poder continuar con su vocación de auxiliar en la actual crisis sanitaria. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search