Juárez

Aún en proceso la contratación de médicos en el IMSS

Representante del SNTSS indicó que aunque estos ya se encuentran laborando todavía se expedirán algunas propuestas locales ya que los especialistas provienen del sur del país

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

sábado, 13 abril 2019 | 13:04

Archivo El Diario Archivo El Diario

Ciudad Juárez.- Claudia Morales, secretaria de Admisión y Cambios del Sindicato Nacional de los Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), precisó que aún se encuentran en proceso las diligencias de la contratación de médicos especialistas para los nosocomios del IMSS en Juárez.

En entrevista, refirió que, aunque estos ya se encuentran laborando, todavía se expedirán algunas propuestas locales, además que aún se revisa la capacidad del SNTSS en cuanto al número de créditos hipotecarios que podrán brindar a los especialistas procedentes del sur del país.

"Lo que nosotros habíamos ofertado para apoyar a los médicos especialistas con sus créditos para vivienda para que se trasladaran al norte del país también lo seguimos viendo porque el Instituto deberá tener las cuentas claras de con cuántos créditos hipotecarios contamos, como Sindicato los gestionamos y apoyamos a los médicos con todo gusto", dijo.

El evento de reclutamiento de médicos especialistas se llevó a cabo el 4 de marzo en el centro de convenciones Churubusco del SNTSS, ubicado en Calzada de Tlalpan.

Derivado del evento, el IMSS informó que contrató a 191 médicos especialistas para fortalecer la atención médica en todo el estado; 65 fueron para Juárez.

Christian Ramírez, coordinador de prensa de la sección VIII del SNTSS informó que más de la mitad de dichos especialistas inició actividades el pasado 16 de marzo, mientras que el personal restante comenzó el 1 de abril.

close
search