PUBLICIDAD

Juárez

Aún deshabilitados, dos pozos de JMAS

Sufrieron averías mecánicas provocadas por los 'apagones' de hace una semana

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

domingo, 05 marzo 2023 | 10:27

Tomada de Internet

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- A una semana de que la ciudad fuera azotada por ráfagas de viento de casi 100 kilómetros por hora, dos pozos de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) permanecen deshabilitados debido a que sufrieron fallas mecánicas provocadas por los apagones de electricidad, informó Daniel Valles, vocero de la descentralizada.

Se trata de los pozos 71 y 166, en los que los apagones del domingo pasado dañaron los sistemas eléctricos de las bombas y las tuberías en el subsuelo, explicó.

Estas fallas repercuten en las colonias Nuevo Hipódromo, Infonavit Tecnológico y Campestre Virreyes, en las cuales se ha realizado la entrega de agua a través de pipas, indicó.

La tarde del pasado domingo la JMAS informó que 92 de los 190 pozos que hay en la ciudad dejaron de funcionar debido a que los vientos afectaron el suministro de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad.

Lo anterior provocó que gran parte de la ciudad se quedara sin el vital líquido y que la JMAS convocara a una rueda de prensa urgente para dar el aviso a la población.

Conforme avanzó la semana se empezaron a poner en funcionamiento los pozos, de acuerdo con los anuncios que se publicaban diariamente en las redes sociales.

Los pozos deshabilitados ya se encuentran en reparación, por lo que se espera que puedan estar en funcionamiento a partir de mañana, indicó Valles.

Los vientos del domingo pasado registraron ráfagas de hasta 98 kilómetros por hora, de acuerdo con el Servicio Meteorológico de Estados Unidos con sede en Santa Teresa, Nuevo México, sin embargo Roberto Briones Mota, director de Protección Civil Municipal, dijo que incluso se detectó una ráfaga de 107 kilómetros por hora en el área de la calle Barranco Azul y Los Kilómetros.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search