Juárez

Aumentó generación de basura por festividades

El incremento provocó retrasos en la recolección de los desechos por parte de PASA

Araly Castañón / El Diario de Juárez

sábado, 08 enero 2022 | 06:00

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez.— La generación de basura aumentó en las fiestas navideñas y de fin de año 500 toneladas diariamente, por ello se registraron retrasos en la recolección de los desechos por parte de PASA, aseguró el director de Servicios Públicos Municipales, Ernesto Guevara Vázquez.

Afirmó que en diciembre se registraron 180 quejas por el servicio de recolección de basura, lo que significa un incremento del 15 por ciento.

“Eso fue porque de las mil 400 toneladas que ellos recogen a diario, aumentó a mil 900 toneladas por las fiestas”, comentó.

Explicó que los camiones no dejaron de pasar por sus rutas, pero lo que sucedió fue que hubo un acumulamiento mayor de basura.

“En un día se llevaban todo, pero al día siguiente ya estaba lleno otra vez, por las festividades”, mencionó el funcionario.

Guevara aseguró que a la fecha, salen diariamente 88 camiones de PASA en la mañana y 88 en la tarde para la recolección de basura, de las 110 unidades que tiene la empresa.

“El restante está como bancada, por si algún camión tiene algún problema o nos dan servicio también en el Centro Histórico”, anotó.

Estimó que para la semana próxima estará el servicio normalizado.

El director de Limpia, Gibran Solís, afirmó que PASA tiene 110 camiones en condiciones operativas, situación sin precedentes, pues nunca se había tenido este parque vehicular para el servicio de recolección de basura.

“Ya tenemos los camiones, ahora hay que asegurarnos de que están haciendo su trabajo”, expresó.

Dijo que para supervisar los recorridos de las unidades se cuenta con una plataforma GPS, que se actualizó con algunos requerimientos solicitados a la concesionaria y que permite una mejor lectura en tiempo real de los camiones que están operando.

La otra es un conteo físico en las instalaciones de PASA de las unidades que entran en servicio por las mañanas, al inicio de la jornada, y los domingos, cuando no trabajan.

En cifras

500 toneladas diarias en los días cercanos de fin de año

Se incrementó 15%

close
search