PUBLICIDAD

Juárez

Aumento de contagios, desalentador para el Sector Salud

Se convocaría a una nueva jornada de distancia y de cierre voluntario de negocios, advierte especialista de UACJ

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

miércoles, 23 septiembre 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Luego de que Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda, advirtió que la Federación podría caer en endeudamiento “como segunda línea de defensa” en caso de una segunda ola de Covid-19, el encargado del Laboratorio de Problemas Estructurales de la Economía Mexicana de la UACJ, Isaac Leobardo Sánchez, manifestó que permitir un aumento del virus sería desalentador para el Sector Salud, y el resto de áreas.

Destacó que se está apenas saliendo de una etapa crítica, a la que se le suma el riesgo o amenaza de otro aislamiento, más la situación en donde nunca ha habido gasto para dar abasto: “Es una encrucijada”, dijo.

Básicamente –explicó– el Gobierno federal hace una semana entregó el paquete económico, siendo uno de los documentos claves los criterios generales de política económica para el siguiente año: 2021, por lo que independientemente de la declaración de dicho funcionario, lo importante, señaló, es lo consignado.

La Cámara de Diputados, manifestó el economista, está sometiendo a revisión el presupuesto de egresos, mientras que el de deuda será evaluado por la de Senadores, puntualizó Sánchez, en su debido momento. 

Destacó que si no se alcanzan los ingresos deseados derivados de los impuestos, se podría recurrir por parte del Gobierno federal al techo de endeudamiento, que es de 5 mil millones de dólares en el campo internacional y de 700 mil millones de pesos en el mercado local. Ante ello, urgió a la gente a tener cautela.

“Tenemos que seguir nosotros cuidándonos, evitando la saturación del sistema hospitalario, porque eso genera gastos”, señaló Sánchez.

Higiene constante, sana distancia y uso de cubrebocas es lo que Salud del Estado –y el especialista– recomendaron a la población. (Alejandro Vargas / El Diario)

avargas@redaccion.diario.com.mx 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search