PUBLICIDAD

Juárez

Aumentaron quejas contra estatales ante Derechos Humanos

El Sector Salud también aparece en la lista

Staff
El Diario de Juárez

jueves, 01 octubre 2020 | 11:17

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- En el presente año, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) ha captado 264 quejas ciudadanas contra policías locales y autoridades del sector salud.

César René Díaz Gutiérrez, primer visitador de la CEDH informó que durante septiembre aumentaron las quejas por supuestos abusos cometidos por agentes de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), a quienes acusan de allanar viviendas y de amenazas.

Del total de quejas que han atendido, 110 son contra elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, 45 contra policías de la Agencia Estatal de Investigaciones, 10 con agentes del Ministerio Público, 32 contra agentes de la CES y tres contra policías adscritos a la Fiscalía Especializada en la Mujer. 

Personal del Cereso estatal 3 también acumuló cinco denuncias por familiares de internos a quienes les prohibieron el acceso durante la pandemia y el resto de quejas es contra funcionarios del sector salud, de acuerdo con Díaz Gutiérrez. 

La CEDH ha emitido algunas recomendaciones, principalmente contra la SSPM y se ha cumplido en un 80 por ciento en la atención.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search