PUBLICIDAD

Juárez

Covid-19

Aumentaron muertes pese a restricciones

De acuerdo con las cifras oficiales, del 5 al 17 de noviembre hubo 341 decesos

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

viernes, 11 diciembre 2020 | 09:27

PUBLICIDAD

Pese a las restricciones de movilidad, Ciudad Juárez registró en noviembre un aumento en el índice de muertes por Covid-19, señalan los indicadores de Salud.

De acuerdo con las cifras oficiales, del 5 al 17 de noviembre hubo 341 decesos y 3 mil 645 contagios, un promedio de 26 fallecimientos y 280 casos al día.

Ese período de 13 días inicia con la entrada en vigor del semáforo rojo y finaliza con el llamado “toque de queda”, que trajo consigo la imposición de limitantes para las actividades económicas y sociales.

Entre el 23 de octubre y el 4 de noviembre, período de 13 días anterior al acuerdo del Ejecutivo estatal, hubo 302 muertes y 4 mil 130 casos registrados en esta frontera, 23 decesos y 317 contagios en promedio al día.

Aunque con las medidas restrictivas se redujo el índice de camas de hospital ocupadas, esto se debió más, según los datos oficiales, a las defunciones registradas. Tan sólo en noviembre aumentaron en 70%.

Las limitantes estuvieron vigentes hasta el 20 de noviembre, tras la publicación del decreto 135 que abrogó al anterior. Ese mes hubo 848 defunciones.

Juárez pasó de mil 232 a 2 mil 080 confirmadas en 30 días, lo que incidió en vaciar los sanatorios, y al 1 de diciembre la semaforización bajó al naranja (riesgo alto), color que sigue sumando muertes.

Ante lo expuesto –y a decir de las propias autoridades médicas de la dependencia– no se descarta que haya un revés pronto, tras las festividades de diciembre y enero.

Por ello, aseveraron, es preciso que la comunidad se limite a reuniones virtuales y a mantener la sana distancia, higiene y cubrebocas. Sólo así, se impedirá un tercer rebrote en el municipio, dijeron.

Hasta ayer, la frontera acumuló 23 mil 515 casos con 2 mil 275 finados. (Alejandro Vargas / El Diario)

avargas@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search