Juárez

Aumentarán becas para nivel básico

Número de apoyos subirá de 10 mil a 16 mil el año próximo: alcalde

Araly Castañón / El Diario de Juárez

martes, 23 noviembre 2021 | 06:00

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Las referencias bancarias empezaron a entregarse ayer en el auditorio cívico Benito Juárez, en presencia del presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar

Ciudad Juárez.— El número de becas escolares para alumnos de nivel básico a medio superior subirá de 10 mil a 16 mil para el 2022, dio a conocer el alcalde, Cruz Pérez Cuéllar, ayer en la última entrega de apoyos de este año por el Municipio. 

Dijo que este año, por trimestre, se asignó dos mil 667 y el próximo serán cuatro mil.

Los apoyos son para alumnos de tercer grado de preescolar, primaria, secundaria y nivel medio superior, y para estudiantes con capacidades especiales.

La directora de Educación, Martha Araceli González Holguín, explicó que el monto de cada una es de mil 500 pesos.

Aseguró que las becas son para alumnos con promedio mínimo de 8.0 y de escasos recursos económicos.

“Siempre se hace un estudio socioeconómico, cuando algún niño tiene alguna solicitud específica hacemos el estudio socioeconómico y en base a ello se le otorga dicha beca”, mencionó la funcionaria.

Afirmó que el año próximo se proyecta otorgar 16 mil becas o más, “el presidente Cruz Pérez Cuéllar tiene toda la disposición de aumentar el número de becas”.

Durante la ceremonia se reconoció a Ernesto Zavala Olvera, deportista destacado de natación e integrante del Club Deportivo de Jóvenes con Capacidades Especiales, quien recientemente participó en las Paranacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) 2021, y obtuvo medallas por los estilos de dorso, mariposa, libre y pecho.

Eduarda Pilar Ameca Paredes, trabajadora de la industria maquiladora, dijo que éste es el cuarto año que su hija, ahora estudiante de tercer año en la Secundaria Técnica 41, recibe la beca del Municipio.

“Le compro zapatos o ropa, esta vez le voy a comprar unos tenis que necesita”, relató.

Las referencias bancarias de las becas empezaron a entregarse ayer en el auditorio cívico municipal Benito Juárez.

Benefician a

• Alumnos de tercer año de preescolar, primaria, secundaria y nivel medio superior

• Estudiantes con capacidades especiales

close
search