Juárez

Aumentarán agentes estatales

El fin de semana fue de mucha actividad criminal, se registraron 22 homicidios entre viernes, sábado y domingo

Staff/
El Diario de Juárez

martes, 28 enero 2020 | 06:00

La recién creada Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) desplegará un mayor número de efectivos en esta ciudad, ante las fallas que han tenido los programas preventivos, que no han logrado contener los delitos de alto impacto, informó el encargado de la dependencia, Emilio García Ruiz.

Actualmente son cerca de 120 agentes preventivos de la CES los que recorren la ciudad en tres turnos y se requiere de un número mayor, debido a la alta incidencia delictiva.

El fin de semana fue de mucha actividad criminal, se registraron 22 homicidios entre viernes, sábado y domingo, sin detenciones; por ello se va a doblar la cantidad de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad para tener una mayor presencia, informó García Ruiz.

El funcionario fue entrevistado ayer mientras caminaba rumbo al despacho del gobernador Javier Corral, en las oficinas estatales de la avenida Abraham Lincoln, donde participó en la reunión plenaria de los mandos policiacos locales junto con el alcalde Armando Cabada, el fiscal general César Augusto Peniche y el titular de la Policía Municipal, Raúl Ávila Ibarra.

García Ruiz comentó que espera traer pronto a 75 policías estatales y a un número no determinado de efectivos para reforzar a la Policía Procesal que cuida el Centro de Reinserción Social número 3, enclavado en esta ciudad.

El encargado provisional de la SSPE señaló que es necesario avanzar en el proyecto de creación de un centro de fusión de inteligencia, anunciado por el Gobierno federal, para poder combatir con más efectividad a los grupos de la delincuencia organizada.

Lamentó la ejecución de 21 personas durante el fin de semana y reconoció que faltó mayor coordinación de las autoridades para dar con los responsables de las ejecuciones.

Dijo que ha ordenado una modificación operativa, que habrá mayor revisión de personas y autos en las 25 colonias conflictivas que han sido identificadas por el área de inteligencia, en donde se registran actividades criminales cómo la venta de drogas, homicidios, robo de casas y negocios.

close
search