PUBLICIDAD

Juárez

Aumentará pensión el Gobierno Federal

Adultos mayores y personas con discapacidad serán beneficiados a partir de enero

Pavel Juárez
El Diario de Juárez

sábado, 07 noviembre 2020 | 13:06

Tomada de internet

PUBLICIDAD

La coordinadora regional de los programas para el desarrollo del Gobierno federal, Elizabeth Guzmán Argueta, confirmó el incremento en la pensión para adultos mayores y el programa de apoyo a personas con discapacidad de dos mil 620 a dos mil 700 pesos el próximo año.

El aumento en el recurso que los beneficiarios de los programas asistenciales de Gobierno federal reciben cada bimestre se verá reflejado a partir del pago en enero-febrero del 2021 y sólo es efectivo para esas dos pensiones; el recurso para el resto de los programas que se aplican en esta frontera será el mismo que en 2020, explicó la funcionaria.

En la conferencia de prensa matutina ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el pago de este último bimestre es de dos mil 620 pesos y cada persona inscrita en esos programas recibe en un año 15 mil 720 pesos.

El recurso para estos dos programas se ha incrementado desde el 2018, cuando inició la dispersión universal de los recursos. En 2018 la pensión era de 2 mil 550, a partir del 2019 subió a 2 mil 620 pesos y para 2021 será de 2 mil 700 pesos.

Actualmente el Gobierno federal distribuye el pago del último bimestre del año de la pensión al adulto mayor y personas con discapacidad.

Guzmán Argueta aclaró que el pago que reciben los beneficiarios de ambos programas desde el 3 de noviembre es de dos mil 620 pesos, correspondiente al último bimestre del año.

También adelantó que la fecha para el pago a 5 mil 800 personas de los programas de pensión al adulto mayor y apoyos a personas con discapacidad en Juárez que no cuentan con tarjeta bancaria iniciará el próximo 11 de noviembre, en lugar del día 8, como se había anunciado.

Desde el 3 de noviembre y hasta el 8 se entregan los recursos a alrededor de 2 mil 500 personas que cobran el apoyo a través de giro telegráfico en los poblados ubicados en el Valle de Juárez, además de Samalayuca.

Además, los beneficiarios de los programas del Gobierno federal que ya cuentan con una tarjeta bancaria recibirán el depósito del subsidio del 3 al 20 de noviembre.

En el caso de Juárez, donde la entrega del subsidio será del 8 al 18 de noviembre, las personas del programa de apoyo a personas con discapacidad deberán acudir a las instalaciones del Telecomm en la zona Centro y en el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez para los beneficiarios del programa de pensión al adulto mayor.

De acuerdo con la funcionaria del Gobierno federal, los beneficiarios no tendrán que bajarse de su vehículo al momento de recibir el apoyo en los sitios habilitados.

cjuarez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search