Juárez

Aumentan visitas virtuales al Biblioavión

De abril a agosto se registraron 23 mil 951 accesos a la plataforma virtual

Araly Castañón
El Diario de Juárez

sábado, 12 septiembre 2020 | 06:00

La plataforma de la Biblioteca Virtual Municipal registró durante la pandemia del coronavirus 23 mil 951 visitas, de abril al 31 de agosto, y de enero a la fecha 41 mil 500, afirmó la directora de Educación, Martha Beatriz Córdova Bernal.

Dijo que con la finalidad de mantener actividades en medio de la pandemia generada por el Covid-19, la Dirección de Educación promueve las actividades del Biblioavión que pueden encontrarse en la página: www.bibliotecavirtualjuarez.mx

Este portal cuenta con siete burbujas: El Cuentimundo tiene un acervo literario infantil que va desde poesía, fábulas, cuentos, mitos y leyendas.

El espacio de Smart Kids destaca actividades de juego, lecturas y canciones.

También está Amoxpohua, que cuenta con información de zonas arqueológicas, patrimonio de México, arte mexicano, lenguas y etnias.

La cuarta burbuja es Mundo Museo, que aborda los temas y colecciones que pueden encontrarse en distintas galerías en diversas partes del mundo.

Además, el espacio Eduvyt toca temas de zoología, ecología y medio ambiente.

En Bibliotechnia están 214 catálogos informativos de temas de Biología, Ciencia, Educación, Filosofía, Geografía, Historia, entre otras.

Además, se puede acceder a Contenidos Gratuitos de la Secretaría de Educación Pública.

La directora de Educación destacó que este tipo de plataformas son de suma importancia durante la etapa de contingencia sanitaria, ya que se pueden realizar actividades educativas y recreativas desde casa.